
El casco adejero acogerá la escenificación de la "Ruta del Agua" este próximo domingo, 24 de marzo
Últimas noticias
-
34º Rallye Internacional bp Villa de Adeje Tenerife Trofeo CICAR, inicio de las actividades tras la presentación oficial
30 Abril 2025 -
Abierto el período de renovación para las matrículas deportivas municipales 2025/2026
29 Abril 2025 -
El diálogo por un turismo regenerativo y la cogobernanza, marca la pauta del mediodía en Futurismo 2025
26 Abril 2025 -
Concluye la XXII edición de la Feria del Libro de Adeje tras una intensa semana literaria
26 Abril 2025 -
El Ayuntamiento inicia una nueva consulta ciudadana sobre el Laboratorio Municipal
25 Abril 2025
La iniciativa pretende dar a conocer la simbología e historia de una sociedad vinculada y dependiente de este recurso imprescindible. La ruta será narrada en español y en inglés
El próximo domingo, 24 de marzo, el casco adejero acogerá la escenificación de la “Ruta del Agua”, iniciativa que pretende dar a conocer y rescatar la simbología e historia de una sociedad vinculada y dependiente de este recurso. Como en años anteriores, la ruta será narrada en español y en inglés, será totalmente gratuita y correrá a cargo del Grupo Municipal de Folclore de Adeje quienes se presentarán ataviados con vestimenta propia de la época.
La ruta será escenificada y se iniciará a las once de la mañana desde la entrada del Barranco del infierno. El recorrido proseguirá por el Molino de Arriba, la Fuente de los Tres Chorros, el Molino Viejo, las huertas, los Abrevaderos, la Casa Fuerte, la Iglesia de Santa Úrsula, el Convento de San Francisco, la Calle Grande, Los Chorros, la Casa Sindical y finalizará en la plaza de la Cruz del Llano.
A lo largo de su recorrido, esta iniciativa escénica pretende rememorar cómo era la vida de los pobladores de Adeje y de sus Marqueses, los oficios tradicionales y sus costumbres gracias a la llegada del agua al pueblo, así como dar a conocer y poner en valor los elementos patrimoniales que surgieron a lo largo del recorrido que el agua hacía antaño por el Casco Histórico.