
Adeje se suma al Día Mundial contra el Cáncer
Últimas noticias
-
La Policía Local de Adeje se forma en comunicación institucional, psicología del testimonio y portavocía policial
30 Abril 2026 -
El Grupo Municipal de la Escuela de Folclore de Adeje llevará a cabo una nueva edición de la “Ruta del Agua” como propuesta escénica vinculada a la tradición
29 Abril 2026 -
El Ayuntamiento de Adeje aprueba en pleno la nueva ordenanza de circulación y movilidad
28 Abril 2026 -
El Ayuntamiento de Adeje organiza la “Feria de la Salud en Familia” para promover hábitos de vida saludables
27 Abril 2026 -
Adeje acercó al alumnado universitario la gestión pública y la promoción turística desde el ámbito municipal
24 Abril 2026
La concejalía de Protección a la Salud y Calidad de Vida recuerda a la ciudadanía que el municipio cuenta con el "servicio integral de atención al enfermo oncológico de Adeje, recurso especializado para personas afectadas con esta dolencia
Dada la importancia que tienen los hábitos de vida saludable y la detección precoz de esta dolencia, el municipio cuenta con el "Servicio Integral de Atención al Enfermo Oncológico de Adeje", un recurso especializado, perteneciente a la Asociación Española contra el Cáncer (A.E.C.C.), en colaboración con el Ayuntamiento de Adeje, que ofrece una serie de servicios, tales como: atención psicológica, social, fisioterapéutica, de transporte y programa acuático para la prevención del Linfedema. A estos servicios, también se suma la investigación de campo a través de la cual se estudiará cómo puede prevenirse y evaluarse, en fases tempranas, el Linfedema secundario en paciente con cáncer.
Dada la importancia que tienen los hábitos de vida saludable y la detección precoz de esta dolencia, el Ayuntamiento adejero cuenta con el "Servicio Integral de Atención al Enfermo Oncológico de Adeje", un recurso especializado, gestionado, conjuntamente por la administración local y la Asociación Española Contra el Cáncer (A..E.C.C.), que ofrece una serie de servicios, tales como: atención psicológica, social, fisioterapéutica, de transporte y programa acuático para la prevención del linfedema. A estos servicios, también se suma la investigación de campo a través de la cual se estudiará cómo puede prevenirse y evaluarse, en fases tempranas, el Linfedema secundario en paciente con cáncer.
Con todos estos servicios, asegura la concejal Amada Trujillo Bencomo "desde Adeje contribuimos de forma activa al tratamiento de las personas afectadas con cáncer. Nuestro servicio oncológico está atendiendo a numerosas personas que están siendo tratadas desde la más absoluta discreción y cuidado, entendemos que se encuentran en una situación de vulnerabilidad y es nuestra labora ayudarles a mejorar en todos los aspectos”.
Durante la mañana de este lunes, 4 de febrero se ha instalado, en el edificio principal de este Ayuntamiento, una lona con distintos lazos de colores que representan los diferentes tipos de cáncer. De manera simbólica, la plaza España lucirá, durante tres días, luces verdes alegóricas a la lucha contra el cáncer.
El día 26 de febrero, la Asociación Española Contra el Cáncer, ubicará una mesa informativa para ofrecer a la ciudadanía, información sobre los diferentes tipos de cáncer y sus prevenciones. También se podrá visualizar la exposición “Emociones”, que recoge la experiencia de personas que padecen dicha enfermedad, con esta acción, se pretende visibilizar las diferentes realidades de la enfermedad.
Todos los servicios que se llevan a cabo desde el área de Protección a la Salud y Calidad de Vida son totalmente gratuitos y se ubican en el edificio de usos múltiplos ubicado en la calle Tinerfe el Grande, 32. Las personas interesadas en utilizarlos sólo tienen que dirigirse a la concejalía para recibir información específica y completamente confidencial.