
La Asociación de Municipios Turísticos negociará con el Gobierno una presencia conjunta en Fitur
Últimas noticias
-
34º Rallye Internacional bp Villa de Adeje Tenerife Trofeo CICAR, inicio de las actividades tras la presentación oficial
30 Abril 2025 -
Abierto el período de renovación para las matrículas deportivas municipales 2025/2026
29 Abril 2025 -
El diálogo por un turismo regenerativo y la cogobernanza, marca la pauta del mediodía en Futurismo 2025
26 Abril 2025 -
Concluye la XXII edición de la Feria del Libro de Adeje tras una intensa semana literaria
26 Abril 2025 -
El Ayuntamiento inicia una nueva consulta ciudadana sobre el Laboratorio Municipal
25 Abril 2025
La asamblea de alcaldes y concejales trata de rebajar el nivel de discrepancias con el ejecutivo, aunque mantiene su imagen propia
La Asociación de Municipios Turísticos de Canarias (AMTC) celebró Asamblea General en la sede de la Cámara de Comercio de Gran Canaria, bajo la presidencia de Marco Aurelio Pérez Sánchez, vicepresidente de la Asociación y alcalde de San Bartolomé de Tirajana.
El punto más fuerte de cuantos se trataron estuvo en torno a la presencia de los municipios turísticos de Canarias en la Feria Internacional de Turismo de España, Fitur 2019. En la pasada edición, la AMTC se estableció en un estand independiente, con buen impacto y resultados en cuanto a visitas y volumen de reuniones de profesionales del sector interesados en Canarias.
Después de las conversaciones que desde hace tiempo se vienen manteniendo, la Asamblea de la AMTC decidió por unanimidad cerrar una propuesta respecto a la presencia en Fitur, para terminar con negociar con el Gobierno de Canarias una presencia conjunta. Esta unificación bajo el mismo espacio físico no significaría que la AMTC perdería su identidad, siglas e independencia, pues lo que se pretende es que todos los agentes que se mueven en torno a la industria turística se unifiquen bajo el paraguas del Gobierno de Canarias, pero manteniendo su independencia y sus especificidades.
También se trató, pero de manera más superficial, una relativa preocupación por el silencio que subyace en torno al asunto del alquiler vacacional.