
La Asociación de Municipios Turísticos negociará con el Gobierno una presencia conjunta en Fitur
Últimas noticias
-
El ayuntamiento de Adeje rehabilitará un antiguo salón de empaquetado para uso social y cultural
19 Septiembre 2025 -
Adeje impulsa el empleo con la contratación de 13 personas para el proyecto del Bosque de Las Nieves
18 Septiembre 2025 -
Un estudio canario identifica la gordofobia y la insatisfacción corporal como claves en la violencia de género
17 Septiembre 2025 -
Adeje forma a monitores deportivos y familias en el marco de la Ley de Protección Integral a la Infancia y la Adolescencia
16 Septiembre 2025 -
Ayuntamiento de Adeje y Sinpromi trabajan en conjunto para el Plan de Accesibilidad del municipio
15 Septiembre 2025
La asamblea de alcaldes y concejales trata de rebajar el nivel de discrepancias con el ejecutivo, aunque mantiene su imagen propia
La Asociación de Municipios Turísticos de Canarias (AMTC) celebró Asamblea General en la sede de la Cámara de Comercio de Gran Canaria, bajo la presidencia de Marco Aurelio Pérez Sánchez, vicepresidente de la Asociación y alcalde de San Bartolomé de Tirajana.
El punto más fuerte de cuantos se trataron estuvo en torno a la presencia de los municipios turísticos de Canarias en la Feria Internacional de Turismo de España, Fitur 2019. En la pasada edición, la AMTC se estableció en un estand independiente, con buen impacto y resultados en cuanto a visitas y volumen de reuniones de profesionales del sector interesados en Canarias.
Después de las conversaciones que desde hace tiempo se vienen manteniendo, la Asamblea de la AMTC decidió por unanimidad cerrar una propuesta respecto a la presencia en Fitur, para terminar con negociar con el Gobierno de Canarias una presencia conjunta. Esta unificación bajo el mismo espacio físico no significaría que la AMTC perdería su identidad, siglas e independencia, pues lo que se pretende es que todos los agentes que se mueven en torno a la industria turística se unifiquen bajo el paraguas del Gobierno de Canarias, pero manteniendo su independencia y sus especificidades.
También se trató, pero de manera más superficial, una relativa preocupación por el silencio que subyace en torno al asunto del alquiler vacacional.