
La ciudadanía adejera firma para solicitar mayores recursos para la investigación contra el cáncer
Últimas noticias
-
La iniciativa Mi abuelo solidario vuelve un año más para ayudar a SS.MM los Reyes Magos a repartir alegría e ilusión.
15 Diciembre 2025 -
El Ayuntamiento cubre Adeje con los colores de la navidad plantando más de 15 mil flores de pascua
13 Diciembre 2025 -
La Policía Local de Adeje celebra su patrona con la entrega de reconocimientos y distinciones y la incorporación de cuatro nuevos agentes
12 Diciembre 2025 -
Luján Comas y Javier Melo disertarán este lunes en Adeje sobre las experiencias cercanas a la muerte
12 Diciembre 2025 -
Adeje inaugura su “Belén de Tradiciones” acompañado de una exposición dedicada a las costumbres y ritos navideños
11 Diciembre 2025
Dos mesas de la Asociación Española Contra el Cáncer se han ubicado en el municipio durante la mañana de hoy
La ciudadanía adejera ha tenido hoy la oportunidad de mostrar su apoyo a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) firmando para solicitar al Gobierno Central mayores recursos para la investigación contra el cáncer. Coincidiendo con el Día Mundial que conmemora este hecho, la concejal de promoción de la Salud y Calidad de Vida del Ayuntamiento, Amada Trujillo Bencomo, ha destacado “la importante labor de la investigación científica en la lucha contra esta enfermedad”.
El voluntariado de la AECC ha estado durante la mañana de hoy lunes, 24 de septiembre, en el municipio de Adeje en dos mesas ubicadas frente al Ayuntamiento y el Centro de Salud, recogiendo firmas de todas las personas interesadas y sensibilizadas.
La concejal también ha enviado un email informativo a todos los trabajadores y trabajadoras del ayuntamiento para que pudieran participar en esta recogida de firmas. Las personas que no han podido acercarse a las mesas, pueden firmar el manifiesto en la web www.nopodemosparardeinvestigar.com.
Según la AECC “en 2030 deberíamos alcanzar un 70% de supervivencia en cáncer, actualmente esta cifra se sitúa en España en un 53%, para lograrlo debemos como mínimo duplicar la inversión en investigación en cáncer en España, y lograr que sea sostenida en el tiempo, ambos objetivos están recogidos en la Declaración Mundial del Día Mundial de Investigación en Cáncer”.