
César Bona estará presente en la Universidad de Verano de Adeje
Últimas noticias
-
Adeje presenta el proyecto “Comunidades de Cuidado de la Salud Mental” dentro de su Plan de Infancia y Bienestar
30 Octubre 2025 -
Adeje celebra la XVI edición de ‘Degusta.me’ para aproximar la gastronomía a residentes y visitantes
29 Octubre 2025 -
Un noviembre de cuentos y talleres en la Biblioteca de Adeje
29 Octubre 2025 -
Adeje amplía su campaña de protección de la pardela cenicienta con un servicio nocturno de recogida
29 Octubre 2025 -
Adeje conmemora el Día de todos los Santos y Fieles Difuntos con actos religiosos, culturales y de tradición popular
28 Octubre 2025
El reconocido profesor ofrecerá una charla denominada "Escuchar para Educar" en la que explicará los retos a los que se enfrentan los equipos educativos actualmente
La XVI edición de la Universidad de Verano de Adeje trae consigo una variedad de actividades complementarias que se realizarán paralelamente a los cursos formativos. Dentro de este marco, el reconocido profesor y escritor, César Bona, ofrecerá el próximo jueves, 26 de julio, una charla denominada “Escuchar para educar”, con la que pretende explicar los retos a los que se enfrentan los equipos educativos en la actualidad.
“Más que limitarnos a meter datos en la cabeza, hemos de cambiar la visión de la educación y darle más importancia a abrir puertas que inviten a los niños y niñas a expresar lo que tienen dentro. Ahí, en el momento en que comenzamos a escucharles y a valorar lo que cada uno puede aportar, es cuando comenzamos a entenderles y cuando ellos empiezan a entendernos mejor”, ha asegurado el también Licenciado en Filología Inglesa y Diplomado en Magisterio en Lengua Extranjera por la Universidad de Zaragoza.
Las actividades complementarias de la UVA 2018 también traerán una exposición colectiva de pintura y escultura llamada “Inspiración África”. Como en años anteriores, está habiendo una representación de diferentes radios de la isla: Radio Sur Adeje (lunes 23), Cope (martes 24), Onda Tenerife (miércoles 25), RNE (jueves 26) y Cadena Ser (viernes 27).
Las propuestas culturales no faltarán en esta vigesimosexta edición. Se presentarán, en la Biblioteca Municipal de Adeje, seis libros de diferentes temáticas, “Sombra en la meta” del autor Pascal Buniet, editorial Mar Editores; “El periodismo grancanario en el sexenio democrático1868-1874” del autor: Julio Yanes Mesa, editorial Ediciones Densura; “Laboratorio de Emociones” del autor Carmelo Pittera; “Bajo la sombra del almendro” del autor Nicolás Reyes Rodríguez, editorial Mercurio y finalmente, firma del libro “Las escuelas que cambian el mundo” de César Bona, editorial Plaza y Janes Editores.
Como en años anteriores, la Universidad de Verano de Adeje también está apostando por la música como punto de inflexión, todos los conciertos serán gratuitos y tendrán lugar en la Calle Grande de Adeje. Este año se darán cita los grupos “El método Stanislavski”, “Fran Baraja & Parranda Blues Band”, “Quimbao la Nuit”, “El Cardón” y “Together”.
Todas las actividades complementarias están sujetas a cambio, el programa más actualizado siempre estará disponible en la página web www.adeje.es/uva