
Los premios "Jóvenes Talento" recaen sobre siete chicas
Últimas noticias
-
El Ayuntamiento de Adeje logra un sobresaliente en el Índice de Transparencia de Canarias 2025
21 Agosto 2026 -
Adeje refuerza su estrategia educativa con el Programa Géiser
20 Agosto 2026 -
Adeje vuelve a acoger la preparación de las pruebas de acceso a la Universidad para mayores de 25 y 45 años
19 Agosto 2026 -
Adeje fomenta el talento joven con el programa de Primera Experiencia Profesional
18 Agosto 2026 -
Éxito de afluencia en el primer día de las nuevas guaguas urbanas de Adeje a La Caleta y medianías
17 Agosto 2026
Yaiza Sánchez Mederos, Noemi Parpaiola, Tian Yao, Elena León Díaz, Tracy Méndez Díaz. Leila Boukyaou Delgado y Valentina Sebestyen son las siete jóvenes con mejores expedientes académicos de Adeje
Los premios “Jóvenes Talento”, cuyo objetivo es reconocer el esfuerzo y trabajo del alumnado que cursa estudios de educación secundaria en cualquiera de los centros públicos adejeros y que cuenten con un expediente académico óptimo, han recaído, en su segundo año, en siete mujeres jóvenes.
Yaiza Sánchez Mederos, Noemi Parpaiola, Tian Yao, Elena León Díaz, Tracy Méndez Díaz. Leila Boukyaou Delgado y Valentina Sebestyenl, han sido las mejores estudiantes del municipio de Adeje, ellas, han recibido de la mano del concejal de juventud, Zebenzui Chinea Linares, los mencionados premios que les supondrán un estimulo de quinientos euros a cada una.
“Estos premios nacieron con el fin de reconocer la dedicación al estudio, la cultura del esfuerzo, el rendimiento, la excelencia, pero sobre todo, la voluntad de la gente joven”, declaró el concejal quien además avanzó que “de cara al año que viene los premios sumarán un punto más ya que se incluirá la inmersión lingüística dentro del mismo, de manera que no solo fomentaremos el estudio sino también la inclusión de otro idioma”.
El patrocinio total de los premios asciende a 3.500 euros, de los que mil quinientos se han repartidos entre los tres primeros expedientes académicos del instituto de El Galeón que fueron los de Yaiza Sánchez Mederos, Noemi Parpaiola y Tian Yao.
Los dos mil euros restantes fueron repartidos en el instituto de Adeje-Los Olivos a partes iguales entre cuatro personas, dos estudiantes de segundo de Bachillerato Leila Boukyaou Delgado y Valentina Sebestyen y Elena León Díaz y Tracy Méndez Díaz, estudiantes de la ESO.