
Prevención, formación e información, piezas claves para la prevención del consumo de drogas
Últimas noticias
-
La iniciativa Mi abuelo solidario vuelve un año más para ayudar a SS.MM los Reyes Magos a repartir alegría e ilusión.
15 Diciembre 2025 -
El Ayuntamiento cubre Adeje con los colores de la navidad plantando más de 15 mil flores de pascua
13 Diciembre 2025 -
La Policía Local de Adeje celebra su patrona con la entrega de reconocimientos y distinciones y la incorporación de cuatro nuevos agentes
12 Diciembre 2025 -
Luján Comas y Javier Melo disertarán este lunes en Adeje sobre las experiencias cercanas a la muerte
12 Diciembre 2025 -
Adeje inaugura su “Belén de Tradiciones” acompañado de una exposición dedicada a las costumbres y ritos navideños
11 Diciembre 2025
La formación impartida ha sido fruto del trabajo conjunto entre la Dirección General de Salud Pública, el Área de Salud del adejera y la Fundación CESICA- Proyecto Hombre Canarias
Durante el pasado mes de junio, tuvieron lugar las jornadas formativas “Entrenamiento en Habilidades de Prevención en el ámbito lúdico-deportivo”, que estuvieron dirigidas al conjunto de personas que participan directamente con la campaña deportiva del municipio. El objetivo principal era promover y potenciar modelos positivos saludables como referentes de conducta para favorecer los procesos de socialización.
Dentro de las jornadas, de tres días de duración, el personal se comprometió a seguir incorporando actuaciones de prevención de drogodependencias en todos los proyectos de promoción de la salud, así como la necesaria prevención del consumo de sustancias. El curso también pretendía impulsar la realización de actividades preventivas dirigidas a la población en general.
Para la concejal de Protección a la Salud y Calidad de Vida, Amada Trujillo Bencomo, “la formación es un elemento clave a la hora de promocionar una vida saludable, el conjunto de entrenadores y entrenadoras, son ejemplos a seguir, por lo tanto, se constituyen como agentes preventivos al ser referentes juveniles, son estas personas las que conocen la realidad de sus equipos y cómo pueden ayudarles de forma directa”.
Con respecto a la formación de cara a la ciudadanía, se desarrollaron dos charlas, la primera, se centró en el tema “Tabaco y Alcohol en la adolescencia y juventud” y la segunda, “Prevención del consumo de drogas en el ámbito familiar”. Ambas propuestas vinieron a responder cómo orientar para prevenir el consumo de drogas desde el núcleo familiar, la clave se traduce en tres argumentos: información, formación y prevención, siendo muy especialmente importante el no ocultar información sobre los efectos o consecuencias que tiene el consumo de cualquier sustancia nociva para la salud.