
Adeje Convivencia 10 promueve el intercambio cultural a través del senderismo en su viaje a Andalucía
Últimas noticias
-
Adeje presenta el proyecto “Comunidades de Cuidado de la Salud Mental” dentro de su Plan de Infancia y Bienestar
30 Octubre 2025 -
Adeje celebra la XVI edición de ‘Degusta.me’ para aproximar la gastronomía a residentes y visitantes
29 Octubre 2025 -
Un noviembre de cuentos y talleres en la Biblioteca de Adeje
29 Octubre 2025 -
Adeje amplía su campaña de protección de la pardela cenicienta con un servicio nocturno de recogida
29 Octubre 2025 -
Adeje conmemora el Día de todos los Santos y Fieles Difuntos con actos religiosos, culturales y de tradición popular
28 Octubre 2025
La iniciativa pone en valor el medio natural, su protección y mejora
Recientemente, un grupo de personas del municipio visitaron Andalucía para conocer y disfrutar de su riqueza natural y patrimonial. La iniciativa se enmarca dentro del proyecto Adeje Convivencia 10, que pretende potenciar el intercambio entre la ciudadanía utilizando para ello el valor del medio natural resaltando la importancia que tiene contribuir a su protección y mejora, además de potenciar el ejercicio físico a través del senderismo.
“Con esta iniciativa pretendemos además contribuir a la socialización entre las personas y potenciar la creación de nuevos lazos a través de aficiones comunes como puede ser el senderismo o las rutas culturales. Esta iniciativa está teniendo bastante aceptación por lo que seguiremos trabajando en eta línea de participación ciudadana”, aseguró el concejal responsable, Zebenzui Chinea Linares.
El grupo participante pudo conocer y disfrutar de la ruta del “Caminito del Rey”, asimismo, visitó varios pueblos y monumentos de Andalucía tales como Ronda,Malaga, Torremolino, Alora, La Alhambra, El Alcazaba, el castillo de Gibralfaro, entre otros.