
La ciudadanía se vuelca en la elaboración de las cruces de mayo
Últimas noticias
-
34º Rallye Internacional bp Villa de Adeje Tenerife Trofeo CICAR, inicio de las actividades tras la presentación oficial
30 Abril 2025 -
Abierto el período de renovación para las matrículas deportivas municipales 2025/2026
29 Abril 2025 -
El diálogo por un turismo regenerativo y la cogobernanza, marca la pauta del mediodía en Futurismo 2025
26 Abril 2025 -
Concluye la XXII edición de la Feria del Libro de Adeje tras una intensa semana literaria
26 Abril 2025 -
El Ayuntamiento inicia una nueva consulta ciudadana sobre el Laboratorio Municipal
25 Abril 2025
Los barrios del municipio se engalanarán de cara al próximo jueves, 3 de mayo, Día de la Cruz
El próximo jueves, 3 será se celebra el Día de la Cruz y muchos de los barrios adejeros se engalanarán con cruces de flores, que han sido realizadas por los colectivos vecinales adejeros, que desde hace algunos años, recuperaron esta tradición de manera espontánea.
Aunque el día del inicio del enrame será el martes, 1 de mayo por la tarde, los vecinos y vecinas de los barrios adejeros, ya están colaborando, planeando y diseñando sus cruces para que el día de la celebración, los puntos de interés culturales de los núcleos poblacionales estén ataviados para la ocasión.
El concejal de Patrimonio Histórico Artístico, Juan Desiderio Afonso Ruiz ha destacado que "esta es una tradición muy antigua que hemos recuperado hace unos años gracias al entusiasmo y la implicación de los diferentes colectivos vecinales y desde el Ayuntamiento colaboramos proporcionándoles la base de la cruz hecha de madera así como aportación floral para el enrame".
Este años se realizarán un total de 20 cruces y estarán repartidas por diferentes barrios. En Los Olivos será realizada por la Asociación de vecinos y la Comisión de fiestas; en la Postura la hará la AAVV Piedra Redonda; en El Galeón, la AAVV del Galeón; en el núcleo de Las Nieves, la tarea será realizada por las vecinas vinculadas al cuidado de la ermita.
En el barrio de Los Menores, los vecinos del Bar los Amigos serán los responsables de engalanar la cruz, en Taucho, serán las mujeres de la Comisión de fiestas y las vecinas de Taucho quienes lo hagan. Seguidamente, en la Hoya y Tijoco la realizarán la AAVV Tijoya y en La Caleta, La Concepción y Tijoco Alto, los vecinos de estos núcleos
En Armeñime se realizarán 8 cruces en las diferentes calles del barrio, elaboradas por los vecinos y vecinas en colaboración con la Comisión de fiestas. El Puertito también se suma a esta tradición, que este año recae sobre la vecindad y la comisión de fiestas y finalmente, en Fañabé, los vecinos y vecinas se encargarán de su elaboración.