
Se cumple un año de la desaparición del vecino adejero Carmelo Díaz Pezcoso
Últimas noticias
-
Adeje refuerza su estrategia para ampliar la vivienda protegida y facilitar el acceso residencial
18 Abril 2026 -
Adeje impulsa los Premios Literarios Celia Trujillo García en el marco de la Feria del Libro
17 Abril 2026 -
Adeje celebra este domingo la tradicional Rogativa en honor a la Virgen de La Encarnación
16 Abril 2026 -
El Ayuntamiento de Adeje impulsa una campaña por el Día de la Madre para fomentar las compras en el comercio local
15 Abril 2026 -
El Ayuntamiento de Adeje impulsa la promoción del Campus Universitario del Sur entre el alumnado de Bachillerato
15 Abril 2026
Todas las acciones emprendidas para encontrar a Carmelo Díaz ha resultado infructuosas.
Hoy, 9 de noviembre de 2017, se cumple un año de la desaparición del vecino de Adeje, Carmelo Antonio Díaz Pezcoso sin que haya ninguna pista que pueda conducir a su localización. Todas las acciones emprendidas para encontrar a Carmelo Díaz han resultado infructuosas.
Desde el Ayuntamiento de Adeje, se recuerda que a pesar del tiempo transcurrido, la colaboración ciudadana es fundamental en estos casos y que las vías para ofrecer algún tipo de información que ayude a la localización de Carmelo Díaz son avisar inmediatamente llamando al 112 o a la Central de la Policía Local de Adeje (922 71 65 08).
El operativo se puso en marcha hace justo un año, en el momento del aviso por parte de la esposa, y en él participaron en su primera fase, la Policía Local de Adeje, Protección Civil, Policía Nacional, Bomberos Voluntarios de Adeje, personal municipal y voluntariado que rastrearon toda la zona en varias ocasiones, revisando barrancos y lugares de difícil acceso, dirigiendo la búsqueda en círculos concéntricos hasta abarcar todo el municipio. Asimismo, se colocaron carteles en varios idiomas en todo el municipio, paradas de guaguas, taxis, etc. y se realizaron llamamientos a través de las redes sociales y medios de comunicación en los que se solicitaba la colaboración ciudadana para la localización del vecino desaparecido.
A los pocos días, el operativo de búsqueda pasó a la segunda fase ampliándose a nivel insular e incorporándose miembros del Grupo de Emergencias y Salvamento de Gobierno de Canarias (GES), Ayuda en Emergencias Anaga (AEA), Cruz Roja y la Policía Judicial de la Guardia Civil.
Ninguna de las líneas de investigación tuvieron éxito y a día de hoy se sigue sin pistas. Carmelo Díaz Pezcoso fue visto por última vez caminando en la zona de Las Torres de Adeje en dirección al centro del pueblo después de realizar unas compras en un centro comercial cercano. Este vecino de Adeje llevaba en el momento de la desaparición, gafas con cristales amarillos. Carmelo Díaz padece diabetes, además de una enfermedad degenerativa y tiene dificultades de visión por lo que podría encontrarse desorientado.