
El programa de las Jornadas de Seguridad, Emergencia y Catástrofes de Adeje se elaborará con las sugerencias ciudadanas
Últimas noticias
-
Adeje convoca la Junta Local de Seguridad de Adeje para afrontar de forma coordinada los temas más apremiantes en el municipio
31 Julio 2025 -
El Ayuntamiento lanza la campaña de limpieza “Queremos Adeje” en su compromiso con el cuidado del espacio público
29 Julio 2025 -
La 31ª edición del Torneo Juvenil de Fútbol de Adeje ya está en marcha
28 Julio 2025 -
Rosa Mª Calaf: “Necesitamos una revolución humanística que ponga a la persona en el centro de interés”
25 Julio 2025 -
Un curso aboga por mejorar la información a la población sobre planes de respuesta ante emergencias como las inundaciones
24 Julio 2025
Las aportaciones pueden presentarse hasta el 15 de diciembre por email a escuela@adeje.es
El Ayuntamiento de Adeje junto a Cruz Roja han organizado las Jornadas de Seguridad, Emergencia y Catástrofes con la peculiaridad de que cualquier persona interesada puede presentar sugerencias para elaborar el programa. El plazo para la presentación de las ideas y propuestas estará abierto hasta el 15 de diciembre y deben remitirse por email a escuela@adeje.es. Las Jornadas se celebrarán en marzo de 2018. “De esta manera” ha comentado el concejal responsable de la Escuela de Seguridad de Adeje, Zebenzui Chinea Linares, “le damos una dimensión participativa a las Jornadas enfocándolas, además, hacia los intereses reales de formación de la ciudadanía”.
Los tres primeros puntos del programa ya están establecidos. En el primero se tratará la respuesta de CRE ante emergencias a nivel local, nacional e internacional con un panel de experiencias cooperantes. El segundo punto analizará la investigación y el desarrollo de tecnologías en el ámbito de la emergencias y el tercero expondrá las fortalezas y debilidades de la seguridad pública ante la seguridad privada.
A partir de ahí, el programa está aún por definir y concretar tanto en lo que se refiere a temas como a ponentes. En este sentido, el concejal ha hecho un llamamiento “especialmente a profesionales del sector y personas expertas en la materia para enriquecer el contenido de las Jornadas y ajustarlas a las demandas reales en el ámbito de la seguridad y las emergencias”.
Las aportaciones recogidas serán evaluadas por el equipo técnico responsable de las Jornadas compuesto por miembros del ayuntamiento de Adeje y de Cruz Roja. Durante el mes de enero y febrero se procederá a redactar y concretar el programa definitivo para difundirlo y iniciar el periodo de inscripciones.