
Las hogueras de San Juan. Playa Fañabé será testigo de la noche más corta del año
Últimas noticias
-
Adeje presenta el proyecto “Comunidades de Cuidado de la Salud Mental” dentro de su Plan de Infancia y Bienestar
30 Octubre 2025 -
Adeje celebra la XVI edición de ‘Degusta.me’ para aproximar la gastronomía a residentes y visitantes
29 Octubre 2025 -
Un noviembre de cuentos y talleres en la Biblioteca de Adeje
29 Octubre 2025 -
Adeje amplía su campaña de protección de la pardela cenicienta con un servicio nocturno de recogida
29 Octubre 2025 -
Adeje conmemora el Día de todos los Santos y Fieles Difuntos con actos religiosos, culturales y de tradición popular
28 Octubre 2025
El Ayuntamiento de Adeje informa que todas las personas que deseen realizar hogueras o quemas privadas deberán presentar una comunicación previa en el Ayuntamiento
Playa Fañabé está preparada para la noche más corta del año. El próximo 23 de junio, tendrá lugar la festividad "Hogueras de San Juan", con la que se da paso al verano, el buen tiempo y los períodos estivales de muchas personas.
Para celebrar este tradicional encuentro, desde la concejalía de Turismo, que preside Ermitas Moreira García, en colaboración con la Urbanización Playa Fañabé S.A. (empresa adjudicataria de la gestión de dicha playa), se está preparando la tradicional hoguera en la que será quemada una escultura de madera obra de Luigi Stinga, artista italiano afincado en Tenerife que ha elaborado una figura de 5 metros de altura que pone de manifiesto el arte efímero y que arderá con el objetivo de emocionar y e invitar a reflexionar sobre la fragilidad de la vida.
La celebración, que se iniciará a partir de las siete y media de la noche, contará con la animación del Programa de Formación en Alternancia con el Empleo (PFAE) "Dinamizadeje", además de actuaciones musicales en directo; la quema de la hoguera está revista a partir de las diez de la noche.
Paralelamente a esta celebración, que cuenta con la autorización del Servicio Provincial de Costas de Santa Cruz de Tenerife, la ciudadanía podrá realizar sus hogueras siempre y cuando cuente con la comunicación previa al Ayuntamiento, que podrá descargarse en la página web municipal www.adeje.es y deberá presentarse, sin coste económico, en el registro de entrada del Ayuntamiento, ubicado en la Oficina de Atención al Ciudadano.
El impreso de solicitud deberá estar acompañado de una copia del Documento Nacional de Identidad y la ubicación del lugar donde se realizará la hoguera. La solicitud es un trámite sencillo y se realiza con motivo de atender al criterio de seguridad ciudadana.
Desde el Ayuntamiento se hace un llamamiento a la ciudadanía para que colabore y adopte las medidas de seguridad y otras condiciones, a fin de que la festividad transcurra en un ambiente de sana y pacífica convivencia y de respeto hacia el medio ambiente y las personas.