
El Ayuntamiento se reúne con los equipos directivos de los centros educativos públicos del municipio para valorar la gestión
Últimas noticias
-
Adeje refuerza la prevención de los accidentes acuáticos con una jornada formativa en salvamento y socorrismo
29 Enero 2026 -
Ocio, cultura, actividades y formación integran la programación de invierno 2026 de Adeje Espacio Joven
29 Enero 2026 -
El Ayuntamiento de Adeje inicia la mejora integral de la avenida de la Constitución, una de las principales arterias del municipio
28 Enero 2026 -
Últimas plazas disponibles para los cursos y talleres de cultura
26 Enero 2026 -
Adeje acoge el programa “Educar en Familia” con sesiones sobre salud mental, crianza y educación afectivo-sexual
23 Enero 2026
A lo largo de la reunión se realizó un balance de las actividades que se han desarrollado en los diferentes centros educativos, además de perfilar las acciones que se van a llevar a cabo en lo que queda del curso escolar.
A lo largo de la mañana del pasado miércoles, 15 de marzo, el concejal del área de Educación, Adolfo Alonso Ferrera mantuvo una reunión con los diferentes equipos directivos de los centros educativos públicos del municipio (colegios e institutos) para realizar un balance de las actividades que se han desarrollado en el ámbito de la comunidad escolar, además de perfilar las acciones que se van a ejecutar en lo que queda del curso académico.
"Esta es la segunda reunión que tenemos con los equipos directivos de los centros educativos en lo que va de curso y con ella logramos agilizar los trámites y mejorar las sinergias con la administración pública, además de poner en valor la gestión de ambas entidades", explicó el concejal.
En la reunión se evaluó cómo ha transcurrido este primer trimestre del curso académico, además de diversos temas como son los proyectos de obras de mejora en las infraestructuras educativas de cara al verano; la feria del libro y del cómic, que se celebrará del 21 y hasta el 23 de abril en el aparcamiento de la Escuela Municipal de Música y Danza de Adeje y la gestión de las subvenciones de turismo social de cara a este curso.
Paralelamente, se dieron a conocer los resultados del proyecto "crecer con la diversidad" el cual se valoró como muy positivo tras la experiencia llevada a cabo durante el pasado mes de noviembre en la Plaza César Manrique de La Postura en la que se realizaron diferentes talleres y actividades de diferentes culturas, religiones, profesiones, pedagogías, con el firme compromiso de poner al servicio de la infancia, la rica diversidad de Adeje. También se entregaron los ejemplares del "Manual de Prevención de la Mutilación Genital Femenina: Buenas Prácticas" por parte de la concejalía de Igualdad de Adeje.