
Potenciando el empoderamiento femenino
Últimas noticias
-
El Ayuntamiento apuesta por la endoterapia para poner freno a la mosca blanca y a otras plagas en sus palmeras
26 Diciembre 2025 -
Entemanser entrega 600 kits bucodentales infantiles para la Cabalgata de Reyes
24 Diciembre 2025 -
El Ayuntamiento de Adeje recibe la donación solidaria del Colegio Internacional Costa Adeje
24 Diciembre 2025 -
La Universidad de La Laguna y Adeje dan un nuevo impulso al Campus Sur
23 Diciembre 2025 -
Adeje se adhiere al ODS 18 y refuerza su compromiso con la protección del cielo nocturno
22 Diciembre 2025
El ayuntamiento de Adeje realizó un curso de informática básica para mujeres utilizando dispositivos móviles y tablets
Con motivo de la conmemoración del Día Internacional de las Mujeres, el ayuntamiento de Adeje a través de las concejalía de Políticas de Igualdad y del área Desarrollo Económico, llevaron a cabo un nuevo taller de informática para mujeres, con el que se pretendía contribuir a la disminución de la brecha digital de género existente aún hoy en día.
El curso estaba dirigido a mujeres con conocimientos básicos de informática y tecnologías de la información y la comunicación, preferentemente del municipio de Adeje. Se desarrolló en las instalaciones del Centro de Desarrollo Turístico Costa Adeje (CDTCA) del 20 al 27 de febrero en horario de 17:30 a 21:00 horas.
"Con este tipo de acciones pretendemos fomentar y fortalecer las habilidades digitales necesarias para vivir y trabajar en una sociedad caracterizada por la importancia de la información y el conocimiento, promoviendo así, reducir la brecha digital de género", han asegurado Carmen Lucía Rodríguez del Toro y Manuel Luis Méndez Martín, responsables de Igualdad y empleo, respectivamente.
Entre los contenidos que se abordaron en el curso destacaron las utilidades informáticas haciendo uso de dispositivos tablets y smartphone, acceso y seguridad en internet, correo electrónico, entre otros.