
Rinder y Mohino, mejores deportistas de Adeje en una gala que homenajeó al patinador Javier Fernández
Últimas noticias
-
El Encuentro Anual de la Red Técnica de Empleo de Tenerife reúne en Adeje a 24 empresas dedicadas a la inserción laboral
16 Diciembre 2025 -
La iniciativa Mi abuelo solidario vuelve un año más para ayudar a SS.MM los Reyes Magos a repartir alegría e ilusión.
15 Diciembre 2025 -
El Ayuntamiento cubre Adeje con los colores de la navidad plantando más de 15 mil flores de pascua
13 Diciembre 2025 -
La Policía Local de Adeje celebra su patrona con la entrega de reconocimientos y distinciones y la incorporación de cuatro nuevos agentes
12 Diciembre 2025 -
Luján Comas y Javier Melo disertarán este lunes en Adeje sobre las experiencias cercanas a la muerte
12 Diciembre 2025
También recibieron reconocimientos el Aguilas Atlético, la Escuela Municipal de Fútbol, José Antonio Santana, el CB Canarias y el empresario Roberto Konrad, entre otros
La III Gala del Deporte de Adeje rindió homenaje este viernes a los mejores deportistas del municipio en el año 2016, con especial relevancia para Alexandra Rinder, subcampeona del mundo de bodyboard; y Juan Carlos Mohino, subcampeón del mundo de Judo en la categoría de veteranos. Ambos recibieron los galardones de mejores deportistas de 2016.
La Gala se abrió con una espectacular actuación del grupo de `hip-hop´ y `street dance´ `Real Strong Crew´ y con un vídeo promocional turístico del municipio, en el que el deporte tiene un protagonismo especial como oferta complementaria. Además, la gala también contó con la espectacular actuación del cantante de góspel, Latonius, y con el equipo alevín de la Escuela Municipal de Gimnasia Rítmica.
Además de los considerados mejores deportistas del año 2016, la gala sirvió para homenajear a otros atletas y equipos destacados del pasado año. Así, el Aguilas Atlético recibió el premio a la Trayectoria deportiva; la Agrupación Cultural y Deportiva Camuguere de Capoeira, el premio a la Convivencia, la Escuela Municipal de Fútbol de Adeje, el premio Juego Limpio y el Club Baloncesto Canarias (Iberostar Tenerife), el premio a la mejor temporada deportiva. Además de los citados ediles, Díaz y Alonso, también entregaron premios la consejera de deportes del Cabildo de Tenerife, Cristo Pérez; el ex jugador de baloncesto, Juan Méndez; o lo olímpicos de vóley playa, Sixto Jiménez, Adrián Gavira y Pablo Herrera.
En el apartado de premio individuales, además de Rinder y Mohino, también fueron destacados el nadador José Antonio Santana, premio a la Superación Deportiva; Roberto Konrad, como Empresario del Año por su apoyo al deporte; y el bicampeón del mundo y cinco veces campeón de Europa en patinaje artístico, Alejandro Fernández. En su nombre recibió el galardón su representante, Jorge Serradilla. También recibió un galardón especial la niña Eva Puzenko, por ser la deportista más joven del municipio, en su práctica del baile artístico en las escuelas municipales.