
Costa Adeje acogerá la segunda edición de la Carrera Ponle Freno
Últimas noticias
-
Concluyen con éxito las I Jornadas de Perros Detectores en Adeje con la especialización de 80 agentes
14 Mayo 2026 -
Alumnado del IES Adeje Los Olivos participa en la iniciativa del Ayuntamiento “Periodista por un día”
13 Mayo 2026 -
La EMSA brinda gratuitamente a su plantilla un servicio pionero de acompañamiento psicológico
12 Mayo 2026 -
Arrancan en Adeje las I Jornadas de Perros Detectores con una alta participación de las Fuerzas de Seguridad
11 Mayo 2026 -
Enrique Cruz y Yeray Mujca, brillantes vencedores del 35º Rallye Internacional Villa de Adeje Tenerife Trofeo Cicar
10 Mayo 2026
Se celebrará el próximo 17 de diciembre son salida y llegada en el Centro Comercial Siam Mall y se espera superar la participación de la edición anterior.
Por segundo año consecutivo, el municipio de Adeje acogerá la “Carrera Ponle Freno” que organiza el “Grupo Atresmedia” con el objetivo de recaudar fondos que ayuden a las víctimas de accidentes de tráfico y concienciar sobre seguridad vial.
Este viernes se celebró el acto de presentación en el que participó José Miguel Rodríguez Fraga, alcalde de Adeje, junto a Carlos Alonso, presidente del Cabildo de Tenerife; la directora de informativos de Antena 3 Canarias, Vidina Espino, el presidente de la Fundación CajaCanarias, Alberto Delgado; y el coordinador de Canarias Vial, Francisco Javier Batista.
La Carrera Ponle Freno se lleva celebrando siete años en Madrid y ha batido sus propios récords de participación y recaudación hasta convertirse en una cita ineludible para todos los aficionados a correr y para los que no lo son tanto, pero que tienen en común el entusiasmo por colaborar con la seguridad vial. La novena edición de la prueba principal también se celebrará este año en la capital de España.
Ponle Freno vuelve por segundo año consecutivo a celebrar su carrera en Adeje. La segunda edición se celebrará el próximo 17 de diciembre, a las 10:00 horas, y tendrá como meta la seguridad vial. La recaudación de la carrera se destinará íntegramente a un proyecto local a favor de las víctimas de los accidentes de tráfico.
El alcalde de Adeje reiteró su agradecimiento a los organizadores por elegir el municipio de Adeje y más concretamente “Costa Adeje para celebrar un evento de esta envergadura”, afirmó, añadiendo que “para nosotros es doblemente importante, ya que nos ayuda a concienciar sobre un problema como es la seguridad vial y ayudar a las víctimas de accidentes y, también, a que nuestro municipio y nuestro destino turístico sea visible en todo el país como un lugar solidario y comprometido”
El acto de presentación, al que también acudieron los concejales Adolfo Alonso y Ermitas Moreira así como representantes de las empresas y organismos colaboradores, fue conducido por los presentadores de Antena 3 Televisión Manu Sánchez e Himar González.