
El ayuntamiento de Adeje visibiliza la labor de las personas cuidadoras
Últimas noticias
-
Adeje estrena los ciclos divulgativos “Diálogos en la Frontera” con una conferencia sobre la muerte
18 Diciembre 2025 -
Adeje y la ULL impulsan el programa piloto “Conecta Campus Sur”
17 Diciembre 2025 -
El Encuentro Anual de la Red Técnica de Empleo de Tenerife reúne en Adeje a 24 empresas dedicadas a la inserción laboral
16 Diciembre 2025 -
La iniciativa Mi abuelo solidario vuelve un año más para ayudar a SS.MM los Reyes Magos a repartir alegría e ilusión.
15 Diciembre 2025 -
El Ayuntamiento cubre Adeje con los colores de la navidad plantando más de 15 mil flores de pascua
13 Diciembre 2025
La Concejalía de Atención a Mayores dispone de una línea de servicios y ayudas
Con motivo del Día Mundial del Cuidador, el Ayuntamiento de Adeje ha querido visibilizar el trabajo y labor social que desarrollan estas personas. De esta forma, a través de la Concejalía de Atención a Mayores se ha querido hacer llegar a toda la población la realidad que viven las personas cuidadoras, “ es necesario que los y las cuidadoras tengan un merecido reconocimiento social es por ello que intentamos apoyarlas y ayudarlas dentro de nuestras posibilidades. Son personas que llevan una tarea cansada y difícil de llevar en la mayoría de las ocasiones y es justo que se reconozca su esfuerzo y dedicación, eso nos hace ser una sociedad solidaria y generosa” ha explicado la concejal responsable, Cristina Fuente Carballo.
La concejalía, dependiente del Área de Bienestar Social, cuenta con una línea de distintos servicios y prestaciones para que esta labor que desarrollan las personas cuidadoras en en Adeje, pueda ser compartida y comprendida
Gracias a las asociaciones de familias y gerontología el 5 de noviembre se ha consolidado como el Día del Cuidador, celebración en la que se intenta reconocer, apoyar emocionalmente y homenajear a las millones de personas que cuidan de mayores y dependientes. “Normalmente, la mayor parte de estas personas cuidadoras son familiares que asumen las tareas de atención y cuidados no profesionales por cariño y agradecimiento, desempeñando en solitario, la mayoría de las veces, la dedicación a la persona mayor o dependiente” ha asegurado la concejal.