
Alrededor de 1300 personas se benefician del proyecto "El Banquillo"
Últimas noticias
-
Adeje acogió el IV Congreso Canario de Personas con Cáncer y sus Familiares bajo el lema “Cáncer, mirando al futuro”
30 Enero 2026 -
Adeje refuerza la prevención de los accidentes acuáticos con una jornada formativa en salvamento y socorrismo
29 Enero 2026 -
Ocio, cultura, actividades y formación integran la programación de invierno 2026 de Adeje Espacio Joven
29 Enero 2026 -
El Ayuntamiento de Adeje inicia la mejora integral de la avenida de la Constitución, una de las principales arterias del municipio
28 Enero 2026 -
Últimas plazas disponibles para los cursos y talleres de cultura
26 Enero 2026
La iniciativa pretende, entre otras cosas, fomentar la mejora de la calidad de los servicios deportivos y contribuir al desarrollo de las habilidades del alumnado de la campaña deportiva adejera.
El proyecto “El Banquillo”, iniciativa desarrollada en las escuelas deportivas municipales, ha dado cobertura a casi la totalidad de la campaña (1300 personas). El objetivo que se persigue con esta intervención, que cuenta con la colaboración del Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación de la Universidad de La Laguna y del ayuntamiento de Adeje, entre otras cosas, es fomentar la mejora de la calidad de los servicios deportivos y contribuir al desarrollo de las habilidades de las personas implicadas en dicha campaña.
El concejal responsable del área de Deportes, Adolfo Alonso Ferrero, ha comentado que “la puesta en marcha de este proyecto supone un salto cualitativo en la campaña y nos sitúa como un municipio pionero en lo que a procesos de formación a través del deporte se refiere”.
Actualmente, se están llevando a cabo las evaluaciones psicológicas al conjunto de deportistas que se encuentran en las escuelas deportivas municipales. Además, se ha estado realizando un proceso intenso de investigación de campo a partir del cual, se pretende generar una actitud positiva hacia el deporte mediante la implementación de un sistema de seguimiento y apoyo tanto deportivo como escolar.
En este sentido, el concejal señaló que “el trabajo que realizan continuamente el cuerpo de entrenadores, conjuntamente con el apoyo de la psicóloga, tiene una incidencia positiva en el alumnado ya que contribuye a mejorar la convivencia, les ayuda a enfrentarse a los miedos que suponen las competiciones, encarar las derrotas como algo positivo, resolver los conflictos en situaciones deportivas y fomentar la calidad del dialogo en detrimento del enfrentamiento”.
La última ponencia que se incluye dentro de “El Banquillo”, tendrá lugar el sábado 11 de junio y versará sobre la “Actividad física, deporte, ocio y tiempo libre” y será impartida por Rayco José Suárez Marrero, psicólogo deportivo; Tomás Hernández, entrenador de natación y Triatlon; Francis Díaz, primer entrenador del CD. San Lorenzo; Iván Hernández, entrenador nacional de fútbol y segundo entrenador del CD San Lorenzo.
Ese mismo día, se procederá a la clausura de las charlas de esta temporada; tendrá lugar en la Escuela de Música y Danza de Adeje (EMMA) a las 10 de la mañana. Al finalizar serán entregados los certificados acreditados por la Universidad de La Laguna y el ayuntamiento de Adeje.