
Pablo Pastor ofrece un taller a los establecimientos del proyecto "Cocina de Cuaresma"
Últimas noticias
-
El presidente de los municipios turísticos de Canarias defiende en Sevilla un modelo de gestión centrado en las personas
24 Octubre 2025 -
Adeje presenta su calendario deportivo hasta finales de año
24 Octubre 2025 -
Adeje es reconocido con el premio “Sustainability Day 2025” por el proyecto WAVE de La Caleta
23 Octubre 2025 -
La Cámara reúne a cerca de 200 personas en una nueva edición de la Feria de Emprendimiento de Adeje
21 Octubre 2025 -
Adeje acoge este viernes un concierto militar y el domingo la jura de bandera para personal civil
20 Octubre 2025
Una veintena de restaurantes y bares ofrecerán platos típicos de la Semana Santa
El Área de Desarrollo Económico de Adeje, dirigida por Manuel Luis Méndez Martín, organizó recientemente un taller para la veintena de establecimientos adheridos al proyecto del Ayuntamiento “Cocina de Cuaresma en Semana Santa”. La formación corrió a cargo del presidente de ACYRE (Asociación de Cocineros y Reposteros de Canarias, Pablo Pastor, quien detalló algunas de las recetas tradicionales de la Semana Santa para que las personas asistentes pudieran realizarlas en sus restaurantes.
Méndez Martín ha señalado que “esta es una experiencia piloto que hemos querido proponer a los bares y restaurantes cercanos a las zonas procesionales del municipio. Una veintena de ellos se han inscrito y la mayoría ha participado de este taller que buscaba dar ideas, compartir recetas y proponer elaboraciones típicas de las comidas de estas fechas. Con esta iniciativa pretendemos dotar a nuestra Semana Santa, conocida ya por su imaginería y tradición, de un valor añadido asociado a la gastronomía y la cultura de tal forma que las personas, tanto que residen como las que nos visitan estos días de vacaciones, encuentren un valor añadido y puedan enriquecer su experiencia”.
Las empresas adheridas ofrecerán sus platos específicos de Semana Santa desde el 14 al 27 de marzo. El detalle de los platos, así como de los restaurantes que lo ofrecen está disponible en la web www.adeje.es.