
La autora canaria Yara Medina presentará su libro "El Rumor de las Folías" en la Biblioteca de Adeje
Últimas noticias
-
La XXXII edición de la Universidad de Verano de Adeje se consolida como un referente de formación y cultura
1 Agosto 2025 -
Adeje convoca la Junta Local de Seguridad de Adeje para afrontar de forma coordinada los temas más apremiantes en el municipio
31 Julio 2025 -
El Ayuntamiento lanza la campaña de limpieza “Queremos Adeje” en su compromiso con el cuidado del espacio público
29 Julio 2025 -
La 31ª edición del Torneo Juvenil de Fútbol de Adeje ya está en marcha
28 Julio 2025 -
Rosa Mª Calaf: “Necesitamos una revolución humanística que ponga a la persona en el centro de interés”
25 Julio 2025
La presentación se realizará este próximo jueves, 21 de enero, a las ocho de la noche.
La Biblioteca de Adeje acogerá el próximo jueves, 21 de enero, a las ocho de la noche, la presentación del libro "El Rumor de las Folías" de la autora canaria Yara Medina, una novela que relata la vida de Luisa y Tomás en un mundo que se divide en dos. Las corrientes ideológicas, los cambios sociales, el papel de la mujer y la crisis económica dibujan el contexto en el que se desarrolla la historia.
Para el concejal responsable de las Bibliotecas Juan Desiderio Afonso Ruiz, la presentación oficial del libro pone de manifiesto “la importancia que tiene la biblioteca pública de Adeje, en la que a lo largo de estos últimos años se han incrementado las actividades de cara al público con el firme objetivo de acercar la lectura a la ciudadanía”.
“El Rumor de las Folías” lleva el espíritu y sentir canario plasmado en las costumbres, expresiones y formas de vida que marcaron una época cuyos retazos todavía pueden apreciarse actualmente. Publicada mediante la autoedición en noviembre de 2014, la obra se ha extendido por todo el archipiélago y ha logrado traspasar las fronteras españolas con más de mil ejemplares vendidos.
La novela expone la aventura que vivió Luisa el día que decidió partir de Gran Tarajal, en los años de la Segunda República. El texto muestra a una mujer decidida a emprender una nueva vida y escapar de un matrimonio de conveniencia impuesto por su propio padre, para ello, se concentra en buscar un oficio al otro lado del atlántico (Cuba) y durante el camino conoce a la familia Westerling quedando su futuro entrelazado a ellos irremediablemente.