
Artem, campeón continental de peso ligero en una velada celebrada en el Magma
Últimas noticias
-
34º Rallye Internacional bp Villa de Adeje Tenerife Trofeo CICAR, inicio de las actividades tras la presentación oficial
30 Abril 2025 -
Abierto el período de renovación para las matrículas deportivas municipales 2025/2026
29 Abril 2025 -
El diálogo por un turismo regenerativo y la cogobernanza, marca la pauta del mediodía en Futurismo 2025
26 Abril 2025 -
Concluye la XXII edición de la Feria del Libro de Adeje tras una intensa semana literaria
26 Abril 2025 -
El Ayuntamiento inicia una nueva consulta ciudadana sobre el Laboratorio Municipal
25 Abril 2025
El joven boxeador de origen armenio, que derrotó al catalán Karim El Ouazghari, tiene fijada su residencia en Adeje y pertenece a la Escuela de Manuel Povedano
El joven boxeador armenio residente en Adeje, Artem Haroyan, se proclamó el pasado viernes campeón continental de boxeo de peso ligero al derrotar al catalán Karim El Ouazghari en un velada desarrollada en el Magma Arte y Congresos ante más de mil aficionados.
El título obtenido por Artem, así se le conoce en el argot, corresponde al que otorga la Organización Mundial de Boxeo (WBA) y se disputó en un combate enmarcado en una gran noche boxística organizada por Boxeo Povedano y Ray Events.
Artem acumula un ranking de nueve victorias y ninguna derrota con 4 KO obtenidos y tiene 22 años. En el Magma, logró derribar después de una serie de golpes a su rival durante el segundo asalto. El combate estaba previsto a doce `rounds´ que no fueron necesarios, ya que el armenio irrumpió en el ring dispuesto a resolver la pelea por la vía rápida. Fue el árbitro italiano de la contienda el que decidió la inferioridad de El Ouazhari.
Además de este combate estelar hubo otras peleas profesionales y amateurs. Entre las más destacadas estuvo la de otro adejero de adopción, el senegalés Cheikh Dioum, que se impuso a los puntos a Marcos Figueras, de Gran Canaria.
Adolfo Alonso, concejal de deportes del Ayuntamiento de Adeje, presenció la velada y fue uno de los encargados de subir al ring al finalizar el combate principal para proclamar a Artem Haroyan campeón de Europa junto al vicepresidente del Cabildo, Efraín Medina y al concejal de deportes de Arona, Sebastián Roque.