
Los espectáculos culturales y musicales centran el cambio de parroquia de la Virgen de La Encarnación
Últimas noticias
-
El Ayuntamiento y la ONG Cesal colaboran para la inserción laboral de las personas desempleadas más vulnerables
27 Febrero 2026 -
Entemanser informa: una avería provocó un corte en el suministro de agua esta madrugada en Adeje
26 Febrero 2026 -
El Restaurante Pedagógico del CIFP en Adeje abre sus puertas al público como espacio de aprendizaje real
26 Febrero 2026 -
El Ayuntamiento y Funcasor firman un convenio para promover el empleo de las personas con discapacidad auditiva en Adeje
25 Febrero 2026 -
Cerca de 70 personas de Adeje vivirán el Camino de Santiago dentro del proyecto municipal para 2026
24 Febrero 2026
Durante este fin de semana, la venerada imagen partirá desde la parroquia de La Milagrosa (Tijoco-La Hoya) hacia la de Resurrección de Nuestro Señor (Armeñime)
La programación de la III Visita Lustral de Nuestra Señora de La Encarnación “Haciendo ca-minos” para este fin de semana se ha centrado en los espectáculos culturales y musicales. Además, el domingo, 13 de septiembre, la venerada imagen partirá desde la parroquia de La Milagrosa (Tijoco-La Hoya) hacia la de Resurrección de Nuestro Señor (Armeñime).
Los actos previstos para hoy, viernes 11 de septiembre se iniciarán a las seis de la tarde con el rezo del Santo Rosario en la iglesia de La Milagrosa (Tijoco-La Hoya) y posteriormente, salida de la Virgen hacia el barrio de La Concepción. Seguidamente, a las ocho y media de la noche, el Convento Franciscano de Nuestra Señora de Guadalupe y San Pablo acogerá un concierto de la Orquesta de Cámara de la Sinfónica de Tenerife, la entrada es libre, aunque el aforo del recinto es limitado.
En esta entrega de la Sinfónica, se recordará al autor de Los Planetas, Gustav Holst (1874-1934) quien fue un compositor verdaderamente ecléctico que además tenía la capacidad de inspirar a jóvenes y adultos.
A las nueve de la noche, otro estilo musical invadirá el Magma Arte y Congresos, se trata del grupo “Efecto Pasillo”, quienes traerán hasta Adeje su “Tiembla la tierra” tour, disco con el que los artistas han logrado realizar una fusión de varios estilos musicales: reague-pop, bachata, samba-pop, entre otros. Según han afirmado los propios artistas, el nuevo trabajo discográfico está caracterizado por el “buen rollo, algunos dicen que somos los reyes del happy pop”.
De cara al sábado, 12 de septiembre, la Virgen de La Encarnación partirá, desde la ermita del núcleo de La Concepción hacia Tijoco Alto. A su llegada, la venerada imagen será recibida oficialmente por las personas del barrio. Una vez finalizada la eucaristía, la comitiva retornará a la parroquia de La Mila-grosa, donde a las nueve de la noche tendrá lugar una Vigilia de Oración Mariana.
Nuestra Señora de La Encarnación partirá hacia la parroquia de la Resurrección de Nuestro Señor (Armeñime), el domingo, 13 de septiembre, una vez celebrada la eucaristía, que será a las cinco de la tarde. La imagen partirá desde Tijoco – La Hoya, barrio del que se despide hasta los próximos cinco años. Se estima que el recibimiento oficial en Armeñime sea sobre las seis y media o siete de la tarde.
Tras la ceremonia oficial, que ofrecerá la vecindad del barrio, la Asociación Cultural Imoque llevará acabo el espectáculo cultural “Huellas en el Camino”. Un viaje al pasado que comienza en el Armeñime actual y retrocederá hacia la época prehispánica, donde se detallarán todos los acontecimientos históricos más relevantes del municipio de Adeje. La actuación combinará teatro, música y bailes tradicionales y además, mostrará un documento audiovisual que com-plementará el espectáculo.