
Las playas de Troya I y II y Fañabé renuevan su material adaptado
Últimas noticias
-
La Universidad de Verano de Adeje 2025 apuesta por la salud con un curso centrado en la actividad física y el bienestar
13 Junio 2025 -
Los municipios turísticos de España defienden un modelo más sostenible, inteligente y conectado con los residentes
12 Junio 2025 -
Adeje recuerda a Pedro Zerolo como un símbolo de Igualdad, diversidad y dignidad.
12 Junio 2025 -
Tik Tok, salud emocional, educación familiar y hábitos alimentarios, abordados en la Universidad de Verano de Adeje
11 Junio 2025 -
El Cabildo pone en marcha el protocolo para la prevención de las violencias sexuales en locales de ocio nocturno privados de Tenerife
11 Junio 2025
La Fundación CajaCanarias en colaboración con la Fundación Caser entregó al Ayuntamiento una serie de material adaptado para que pueda ser utilizado por las personas con movilidad reducida
El concejal de Playas, Andrés Pérez Ramos, ha informado que la Fundación CajaCanarias en colaboración con la Fundación Caser entregó, recientemente, al Ayuntamiento una serie de material adaptado para que pueda ser utilizado por las personas con movilidad reducida que visitan las playas de Troya I y II y Fañabé.
Con esta donación, apunta el edil, “las personas con movilidad reducida o con algún tipo de discapacidad funcional, podrán disfrutar de los entornos de nuestra costa, que dispone de un sendero homologado que culmina a orillas de la playa, para que el traslado de las nuevas sillas anfibias hasta el agua sea el inicio de una experiencia agradable en la que además de la seguridad, se garantiza la diversión”.
El nuevo equipamiento, que ya está disponible para su uso, está compuesto por dos sillas anfibias, ocho pares de muletas adaptadas para sumergirse en el agua de mar, 8 chalecos salvavidas para personas adultas y dos para infantiles.
Por último, el concejal ha reiterado que “no solo se trata de que todas las personas puedan disfrutar de nuestra costa, sino que lo hagan de forma segura y responsable, siempre de la mano de nuestros profesionales cualificados, el servicio de socorrismo”.