
Juventud organiza el campamento de verano "El Puntito"
Últimas noticias
-
Don Bosco, Restaurante Donaire (GF Victoria), Aqualand Costa Adeje y la AA.VV. Miraverde, los premiados de Adeje en los Gánigo 2025
2 Noviembre 2025 -
Una gala para celebrar 20 años de Carrera por la Vida
2 Noviembre 2025 -
Adeje avanza en la elaboración de su “Plan de Gestión de Colonias Felinas”
31 Octubre 2025 -
Adeje presenta el proyecto “Comunidades de Cuidado de la Salud Mental” dentro de su Plan de Infancia y Bienestar
30 Octubre 2025 -
Adeje celebra la XVI edición de ‘Degusta.me’ para aproximar la gastronomía a residentes y visitantes
29 Octubre 2025
El proyecto está destinado a atender a la juventud de entre 12 y 15 años
La concejalía de Juventud del ayuntamiento de Adeje vuelve a poner en marcha el campamento de verano “El Puntito”, proyecto que está destinado a atender a la juventud de 12 y 15 años, proponiéndoles diversas actividades que puedan facilitar su transición hacia la vida adulta.
Entre los contenidos que se han incluido en esta edición destacan la realización de talleres formativos, charlas y tertulias de sensibilización, trabajos manuales, excursiones, fiestas, exposiciones, mejora de la convivencia, etc.
El objetivo fundamental de este campamento, además de proporcionar a la juventud un entorno estable en el cual invertir su tiempo estival, es ayudar mejorar la formación, la educación y el desarrollo de dicho colectivo que en Adeje goza de muy buena salud, ya que una gran parte de la población del municipio es joven.
El campamento se desarrollará del 1 al 30 de julio, ambos inclusive, de lunes a jueves. Hasta la fecha se tiene previsto un calendario de actividades variadas, la agenda incluye desde visitas a la playa, dinámicas de grupo, talleres de idiomas, magia, visitas a parques temáticos, encuentros deportivos, etc. Todas las acciones que se desarrollarán cuentan con transporte, seguro y presencia de profesional cualificado.
Las inscripciones están abiertas, las plazas son limitadas. Las personas interesadas en participar en este campamento, deberán contactar con la Casa de la Juventud de Adeje a través del teléfono
922.781.808, donde les explicarán que documentación se ha de presentar, el coste del campamento y se responderán las diferentes preguntas que se planteen.
Calendario de actividades
Día 1 – Presentación del Campamento y Dinámicas de grupo.
Día 2 – Playa y Castillos acuáticos.
Día 7 – Playa y Dinámicas de grupo.
Día 8 – Taller de refuerzo de Inglés y Charla de Medio Ambiente.
Día 9 – Senderismo Barranco del Infierno.
Día 14 - Playa y Dinámicas de grupo.
Día 15 - Taller de refuerzo de Inglés y Taller de Magia.
Días 16 – Visita al show Castillo de San Miguel (con cena).
Día 21 - Playa y Dinámicas de grupo.
Día 22 - Taller de refuerzo de Inglés y Taller de Manualidades.
Día 23 – Visita al Forestal Park.
Día 28 - Playa y Castillos acuáticos.
Día 29 – Puntito Olimpiadas.
Día 30 – Visita al Siam Park (con almuerzo).