
340 escolares de infantil y primaria disfrutan de los cuentacuentos y títeres de la Feria del Libro y las Flores de Adeje
Últimas noticias
-
Adeje pregunta “¿Hasta cuándo?” en un 25N que culminará con una concentración reivindicativa
7 Noviembre 2026 -
Subdelegación y Policía Local de Adeje forman a agentes para optimizar la coordinación en seguridad ciudadana
6 Noviembre 2026 -
El Bosque Las Nieves en Adeje inspira el futuro parque agroecológico de Valle de Guerra
6 Noviembre 2026 -
Costa Adeje defiende en la World Travel Market de Londres un turismo de calidad que genere riqueza y cohesión
5 Noviembre 2026 -
Teresa Perales y Sara Codina entre las ponentes de las II Jornadas de Discapacidad de Adeje
5 Noviembre 2026
La XIII Feria del Libro y de las Flores se llevará a cabo en el aparcamiento de la EMMA los días 24 y 25 de abril
El ayuntamiento de Adeje a través de las concejalías de Bibliotecas, Educación y Patrimonio Histórico Artístico y Desarrollo Económico y Políticas de Empleo, que dirigen Juan Desiderio Afonso Ruiz, Andrés Pérez Ramos y Ermitas Moreira García, han organizado la XIII edición de la Feria del Libro y las flores, que este año trae además de presentaciones, firmas de libros, actuaciones, talleres y venta flores. La primera actividad que se enmarca dentro de esta feria ha tenido lugar durante la mañana de hoy, miércoles 23 de abril, con la visita de 340 escolares del colegio de Adeje (CEIP Adeje) de infantil, primero y segundo de primaria a los cuentacuentos y títeres del proyecto Convive Adeje.
La feria propiamente dicha, abrirá sus puertas el viernes 24 de abril, en el aparcamiento de la Escuela Municipal de Música y Danza de Adeje (EMMA), con la visita de los escolares. A lo largo del día, habrá cuentacuentos, títeres, etc. A las siete de la tarde se presentará el libro “Era cierta la vida después del divorcio” del autor Eusebio Marrero y a las ocho y media, actuación de solistas de la EMMA.
El sábado, las actividades continuarán a partir de las diez y media de la mañana y hasta las nueve de la noche. El acto más significativo de este día es la firma ciudadana del “Manifiesto Más Cultura” (12:30 horas), la presentación de los libros “Apostol”, de Manuel Pérez Cedrés y “Dos días al año”, de Laura Delgado González, finalmente, a partir de las ocho y media, se llevará a cabo el IV Recital Verso Compartido.
A partir de las nueve de la noche del sábado, el Centro Cultural de Adeje acogerá la presentación del trabajo discográfico “Memories” de María Herrera. El lunes 27 de abril, la Asociación de Vecinos de Piedra Redonda, realizará la “XII Tarde de poesía” en el centro cultural de La Postura.
Desde la organización han detallado que, un nutrido número de empresas del municipio se han sumado para proporcionar, con motivo de la feria, diferentes promociones comerciales (descuentos en ventas) para animar a la ciudadanía a las compras locales. En esta edición se han dado cita librerías, restaurantes, moda, complementos, accesorios, ópticas, vinos, pastelerías, bazares, tiendas de bricolaje, floristerías, peluquería y estética, clínicas, etc.
El programa completo de la feria está disponible en la página web www.adeje.es