
Adeje rinde homenaje a Andrés Vera, un vecino de Armeñime que marcó un hito en la historia del municipio
Últimas noticias
-
Adeje dará una mejora integral en su servicio de recogida de basura y limpieza de espacios públicos
12 Septiembre 2025 -
El Ayuntamiento de Adeje inicia las obras de rehabilitación del edificio de Protección Civil y Policía Local de Fañabé
11 Septiembre 2025 -
Jairo Paule y Jenny Schulz lideran el debut del I Cross Popular La Hoya Grande dentro del circuito Espíritu Triabona Villa de Adeje Series 5K
10 Septiembre 2025 -
Septiembre de humor, debate y títeres en el Auditorio de Adeje
9 Septiembre 2025 -
Adeje lanza su programación en materia de salud y bienestar para el último trimestre de 2025
8 Septiembre 2025
El alcalde, José Miguel Rodríguez Fraga, aseguró que "Andrés nos enseñó muchas cosas a lo largo de su vida, entre ellas: la nobleza, la generosidad y la humildad, Andrés fue una lección viviente".
El municipio de Adeje reconoció, recientemente, a Andrés Vera, un vecino del núcleo de Armeñime que según ha indicado el alcalde, José Miguel Rodríguez Fraga “nos enseñó cosas importantes a lo largo de su vida, entre ellas: la nobleza la generosidad y la humildad”.
Andrés Vera, quien fuera concejal durante muchos años en Adeje, supone un hito para la historia y desarrollo del municipio, por ello, Rodríguez Fraga, matizó durante su intervención que “Andrés es uno de esos hombres de nuestra tierra, un hombre noble, generoso, maravilloso, de los que hace que cualquier persona se sienta orgullosa de caminar a su lado”.
Seguidamente, el alcalde recordó que “con Andrés compartimos sueños y proyectos, pero sobre todo, aprendimos de su sencillez y su humildad… Andrés fue una lección viviente, un hombre grande con un corazón de niño, repartió alegría, trabajo y fue pionero en su barrio, Armeñime, donde participó de forma comprometida en la construcción del mismo, un hombre querido y respetado, un ejemplo de persona, cuya honradez y valores marcaban su camino”
“No quebró su palabra ni rompió ninguna de sus promesas”, aseguró José Miguel Rodríguez Fraga quien finalizó su discurso recordado las palabras de Andrés Vera siempre decía: “yo soy un hombre de palabra y cuente conmigo”.
El homenaje contó con la presencia de familiares y amistades de Andrés Vera, así como una gran participación de vecinos y vecinas. Además, la asociación San Juan realizó una escultura con la silueta de este personaje ilustre, la cual se ubica en el parque y plaza que actualmente lleva su nombre.
Asimismo, durante el acto de reconocimiento, se proyectó la vida y obra de Andrés Vera y fue leído un texto escrito por sus nietos y nietas.