
Rosa Flores Llorente, vecina de La Postura, cumple cien años
Últimas noticias
-
Adeje convoca la Junta Local de Seguridad de Adeje para afrontar de forma coordinada los temas más apremiantes en el municipio
31 Julio 2025 -
El Ayuntamiento lanza la campaña de limpieza “Queremos Adeje” en su compromiso con el cuidado del espacio público
29 Julio 2025 -
La 31ª edición del Torneo Juvenil de Fútbol de Adeje ya está en marcha
28 Julio 2025 -
Rosa Mª Calaf: “Necesitamos una revolución humanística que ponga a la persona en el centro de interés”
25 Julio 2025 -
Un curso aboga por mejorar la información a la población sobre planes de respuesta ante emergencias como las inundaciones
24 Julio 2025
La centenaria es conocida en el pueblo por su participación en los recitales de poesía
Recientemente, Rosa Flores Llorente, vecina del núcleo de La Postura, cumplió cien años de edad. Esta particular centenaria es conocida en el municipio por su participación activa en el programa “Tardes de Poesía”, que organiza la Asociación de Vecinos de La Postura.
El alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga, la concejal de Atención a Mayores, Carmen Rosa González Cabrera y el presidente del Club de la Tercera Edad, Juan Navarro, entregaron un obsequio a la homenajeada, un retrato al óleo pintado por el artista Conrado Díaz.
Rosa Flores Llorente fue una de las primeras mujeres que trabajó en el mundo del doblaje cinematográfico y el teatro español. Su familia y amistades cercanas la definen como una persona muy activa que potencia continuamente sus recuerdos utilizando la poesía como herramienta fundamental en el desarrollo de sus capacidades congnitivas. Su principal afición es recitar poesía, que la llevó a participar en diversos teatros de la capital española.
Hija de un poeta extremeño, Antonio Flores Moreno, quien además fue con-fundador de la Casa de Extremadura en Madrid, Flores Llorente formó parte del grupo de mujeres pioneras en el mundo laboral, sus campos estuvieron vinculados al teatro, el recital poético y el doblaje.