
El Ayuntamiento finaliza una serie de mejoras en los centros educativos
Últimas noticias
-
La Policía Local de Adeje se forma en comunicación institucional, psicología del testimonio y portavocía policial
30 Abril 2026 -
El Grupo Municipal de la Escuela de Folclore de Adeje llevará a cabo una nueva edición de la “Ruta del Agua” como propuesta escénica vinculada a la tradición
29 Abril 2026 -
El Ayuntamiento de Adeje aprueba en pleno la nueva ordenanza de circulación y movilidad
28 Abril 2026 -
El Ayuntamiento de Adeje organiza la “Feria de la Salud en Familia” para promover hábitos de vida saludables
27 Abril 2026 -
Adeje acercó al alumnado universitario la gestión pública y la promoción turística desde el ámbito municipal
24 Abril 2026
Las obras Reforma Ampliación y Mejora, que se realizan cada año, permiten y facilitan el mantenimiento de los centros educativos.
El concejal de Educación, Andrés Pérez Ramos ha dado a conocer que las obras de Reforma, Ampliación y Mejora (RAM) de invierno han supuesto un importe de 15.000 euros, cifra que se suma los trabajos ya ejecutados durante el verano cyuyo importe ascendía los 60.000 euros. Estos trabajos, que se realizan cada año, permiten y facilitan el mantenimiento de los centros educativos públicos del municipio que albergan a una gran cantidad de población escolar.
Pérez Ramos ha matizado “lo que pretendemos con estos trabajos es mantener y mejorar las infraestructuras educativas del municipio, atendiendo las demandas de los equipos directivos de los centros y por supuesto realizando un minucioso estudio para detallar cuáles son las necesidades de mantenimiento que se pueden acometer, algunas las realizamos durante el verano y otras, como ya es usual, durante invierno, de esta forma, no entorpecemos el calendario de actividades escolares del alumnado”.
El mantenimiento se ha llevado a cabo en todos los centros educativos públicos del municipio: Tijocoo, Fañabé, Los Olivos, Las Torres y Adeje. Entre las mejoras realizadas destaca la sustitución de cubiertas, instalación de elementos de cocina, mejoras en los comedores, adecuación de los centros de trabajo del profesorado, renovación de grifería, adaptación de los sistemas de riego, limpieza y reparación de huerto escolar, poda, humedades y adecuación de espacios.
En este sentido, el concejal ha explicado que “contamos con la colaboración del equipo directivo de cada centro, quienes nos van comunicando las diferentes necesidades y exigencias necesarias para que las infraestructuras puedan responder a la gran demanda que tenemos en Adeje”.
Finalmente, el concejal del área aseguró que “las obras RAM de invierno son de gran importancia porque al ser realizadas casi a mitad de curso, se pueden atender demandas que en el inicio del mismo no se habían planteado, por lo tanto, damos inmediata respuesta a la comunidad escolar, que es en definitiva lo que realmente nos preocupa”.