
Rotarios de Santa Cruz organizan un Carnaval Solidario para adquirir un microbús adaptado para la Asociación San Juan de Adeje
Últimas noticias
-
La iniciativa Mi abuelo solidario vuelve un año más para ayudar a SS.MM los Reyes Magos a repartir alegría e ilusión.
15 Diciembre 2025 -
El Ayuntamiento cubre Adeje con los colores de la navidad plantando más de 15 mil flores de pascua
13 Diciembre 2025 -
La Policía Local de Adeje celebra su patrona con la entrega de reconocimientos y distinciones y la incorporación de cuatro nuevos agentes
12 Diciembre 2025 -
Luján Comas y Javier Melo disertarán este lunes en Adeje sobre las experiencias cercanas a la muerte
12 Diciembre 2025 -
Adeje inaugura su “Belén de Tradiciones” acompañado de una exposición dedicada a las costumbres y ritos navideños
11 Diciembre 2025
El evento será el viernes, 20 de febrero, a las 20.30 horas en el hotel Mencey de Santa Cruz de Tenerife
Santa Cruz de Tenerife, 11 de febrero de 2015.- Rotary Club de Santa Cruz de Tenerife organiza el viernes, 20 de febrero, un Carnaval Solidario con una cena que tendrá lugar el viernes, 20 de febrero, a las 20.30 horas en el hotel Mencey de Santa Cruz de Tenerife y cuya recaudación se destinará a la adquisición de un microbús de nueve plazas adaptado para la Asociación San Juan de Adeje, que trabaja con personas dependientes necesitadas de cuidados especiales.
El objetivo de los rotarios de Santa Cruz, que preside actualmente Juan Barrientos, es alcanzar los doscientos asistentes con el fin de conseguir que la recaudación permita poder adquirir dicho microbús, una necesidad imperiosa para esta la asociación sin ánimo de lucro cuya finalidad es la asistencia, recuperación, enseñanza e integración social de este colectivo de personas dependientes.
La Asociación San Juan, entidad colaboradora con el Gobierno de Canarias en la prestación de servicios sociales y sociosanitarios, se fundó en 1994 y cuenta con un centro de día, que acoge a cuarenta personas; una casa hogar en la que viven permanentemente diez personas adultas; la espiral de integración, destinada a niños en proceso de integración y que atiende a 65 menores y los programas de visitas a colegios y los campamentos, entre otras actividades.
Para todas estas acciones de apoyo y mejora, la institución precisa realizar desplazamientos en condiciones adecuadas, con las que ahora la asociación no cuenta por no disponer de un vehículo adaptado. “A nuestro centro de día acuden personas desde Santiago del Teide hasta Granadilla, y tenemos que ir a buscarlas y dejarlas en sus domicilios de nuevo cada día”, asegura Fidel Ortega Dueñas, director educativo de la institución.
Además, para las personas que están en la casa hogar también se precisa un vehículo para su movilidad, “son personas con problemas de deficiencia intelectual y con movilidad reducida en muchos casos”, matiza Ortega Dueñas, quien agrega que “conseguir este vehículo adaptado es imprescindible para este colectivo y, la verdad, estamos emocionados de saber que tantas personas están haciendo un esfuerzo para lograrlo”.
El Carnaval Solidario contará con la presencia de alcaldes del sur de Tenerife, como el del Ayuntamiento de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga; representantes del Gobierno de Canarias, además de representantes sociales y empresariales de la isla, junto con la presidenta de la Asociación San Juan, Ana Oneida Borges Medina, el director educativo y un grupo de personas vinculadas con la entidad benéfica.