
La Asociación Colectivo Tercera Edad de Adeje recibe una subvención de 4.000 euros
Últimas noticias
-
La firma del nuevo contrato abre una era de modernización en la limpieza y gestión de residuos de Adeje
13 Febrero 2026 -
Adeje refuerza su compromiso con el bienestar social y amplía la atención directa a las personas más vulnerables
12 Febrero 2026 -
Inauguradas las Jornadas Internacionales de Sostenibilidad ASG, Economía Azul y Economía Circular en Adeje
11 Febrero 2026 -
El Proyecto AIRE refuerza el apoyo educativo para prevenir el absentismo escolar en Adeje
10 Febrero 2026 -
El Ayuntamiento y EMSA refuerzan con más formación y evaluaciones específicas el área de prevención de la empresa pública.
9 Febrero 2026
Esta iniciativa ha posibilitado que doce familias mejoren su calidad de vida.
La entidad bancaria La Caixa, a través del proyecto “Obra Social La Caixa”, otorgó, por segundo año consecutivo, una subvención de 4.000 euros a la Asociación Colectivo Tercera Edad de Adeje, cuyo presidente es Juan Navarro, para poder ayudar a aquellas familias que tengan entre sus miembros a personas mayores o con discapacidad. A esta entrega asistió la concejal del área de Atención a Mayores, Carmen Rosa González Cabrera y el director de La Caixa en Adeje Luis Méndez Martín.
Esta iniciativa ha posibilitado que doce familias adejeras mejoren su calidad de vida, ya que la subvención ha sido destinada a la adaptación de aseos, adquisición de ayudas técnicas, terapias, bonificación del suministro de agua y/o luz, entre otras cosas.
En este sentido, la concejal responsable, ha indicado que “es el segundo año que La Caixa otorga una subvención a la Asociación Colectivo Tercera Edad de Adeje, la cual ha tenido a bien solicitar nuestra colaboración para llevar estas ayudas a familias mayores o con discapacidad, lo que supone una gran ayuda para estas personas que de alguna u otra forma, verán una mejora en su vida diaria, porque la gran mayoría de ellas, ha podido adquirir diversos elementos que les son necesarios para su día a día”.
Tanto la concejal como el presidente de la asociación destacaron que “actos solidarios como éste son muy importantes y simbolizan la empatía que existe con las personas que más lo necesitan. Nosotros trabajamos de forma conjunta durante todo el año para poder llevar a cabo diversa acciones encaminadas al bienestar de las personas mayores del municipio y seguiremos en este camino ya que pone de manifiesto nuestro compromiso con la sociedad”.
Por su parte, el director de La Caixa en Adeje, Luis Méndez Martín, aseguró que “el objetivo de la obra social es promover el envejecimiento activo de las personas mayores y por ello, favorecemos su participación social y contribuimos en la mejora de su calidad de vida”.