
El alcalde recibe al embajador de Irlanda en España
Últimas noticias
-
34º Rallye Internacional bp Villa de Adeje Tenerife Trofeo CICAR, inicio de las actividades tras la presentación oficial
30 Abril 2025 -
Abierto el período de renovación para las matrículas deportivas municipales 2025/2026
29 Abril 2025 -
El diálogo por un turismo regenerativo y la cogobernanza, marca la pauta del mediodía en Futurismo 2025
26 Abril 2025 -
Concluye la XXII edición de la Feria del Libro de Adeje tras una intensa semana literaria
26 Abril 2025 -
El Ayuntamiento inicia una nueva consulta ciudadana sobre el Laboratorio Municipal
25 Abril 2025
Durante la visita, el representante irlandés conoció dos Bienes de Interés Cultural del municipio, El Convento y la Iglesia de Santa Úrsula.
El alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga, recibió, recientemente, al embajador de Irlanda en España David Cooney y al cónsul honorario de dicho país en Tenerife, Ward Woods. Durante la visita, ambos representantes conocieron dos Bienes de Interés Cultural del municipio, El Convento y la Iglesia de Santa Úrsula, además de la Plaza España.
Rodríguez Fraga matizó que la presencia de ciudadanía irlandesa en el municipio ha ido creciendo con el paso del tiempo. En este sentido, detalló la historia de Adeje desde sus orígenes agricultores hasta la actualidad turística. Seguidamente, indicó que “el turismo nos ha permitido superar muchas barreras y nos ha dado paso al progreso en todas sus vertientes y la convivencia es una de ellas”.
El alcalde detalló que es “muy importante que mantengamos buenas relaciones, sobre todo en el aspecto formativo, ya que estas sinergias permitirán a ambas partes incorporar elementos de intercambio y mejora”.
Por su parte, el embajador David Cooney además de agradecer la calurosa bienvenida ofrecida por el Ayuntamiento, señaló que la comunidad irlandesa desea contribuir en la mejora de la sociedad sobre todo en una como la de Adeje, en la que coexisten diversas nacionalidades”.
De igual forma, Cooney destacó que la sociedad irlandesa lleva mucho tiempo residiendo y vacacionando en Tenerife y en Costa Adeje, por ello, comparte la premisa del alcalde adejero: el intercambio cultural es positivo para las personas.