
La bola de tapones solidarios será trasladada al césped
Últimas noticias
-
El Ayuntamiento impulsa “Adeje te cualifica y emplea” para mejorar la empleabilidad
21 Febrero 2026 -
Eduardo Blasco comparte su experiencia como nadador de rescate y reflexiona sobre el futuro del socorrismo
20 Febrero 2026 -
Adeje refuerza su compromiso con el deporte inclusivo en el día contra la LGTBIfobia
19 Febrero 2026 -
El Ayuntamiento de Adeje promovió la inserción laboral de 185 mujeres con dificultades de empleabilidad durante 2025
18 Febrero 2026 -
“Suéltate el Cuerpo”, un proyecto de expresión corporal para jóvenes con discapacidad en el CAD Los Olivos
17 Febrero 2026
El motivo principal es la seguridad de la ciudadanía
La concejal responsable del proyecto “Adeje Convivencia Diez”, Ermitas Moreira García, ha informado que la bola de tapones solidarios, obra del escultor Juan Antonio Hernández, será trasladada al césped que se ubica a unos metros de su posición actual, la esquina del cerco.
El motivo, indica Moreira García es que “dada la solidaridad adejera, que ha ido llenando la bola de tapones de plástico, el peso de la misma ha aumentado considerablemente. Por tal motivo, es necesario proporcionarle una mejor ubicación y al mismo tiempo, garantizamos la seguridad de las personas que caminan por la zona así como de los coches que circulan por la calle”.
La esfera de hierro forjado y de tres metros de diámetro, “ha supuesto todo un revuelo en el municipio, desde escolares hasta el colectivo de mayores, han aportado tapones de plástico”, indicó la concejal. Seguidamente, insistió en que “la idea es llenar completamente la bola y posteriormente reciclar su contenido para poder obtener dinero que se destinará a fines solidarios”.
La iniciativa está siendo promovida por el ayuntamiento de Adeje y la Asociación Iraitza. Una vez que la esfera esté llena por completo, los Servicios Municipales trasladarán los tapones a la empresa de reciclaje, que se hará cargo de abonar la adquisición del equipamiento que precise la persona a la que va dirigida la campaña.