
El amor y el respeto a uno mismo, eje de la ponencia del ciclo "Educar para la convivencia"
Últimas noticias
-
Adeje acogió el IV Congreso Canario de Personas con Cáncer y sus Familiares bajo el lema “Cáncer, mirando al futuro”
30 Enero 2026 -
Adeje refuerza la prevención de los accidentes acuáticos con una jornada formativa en salvamento y socorrismo
29 Enero 2026 -
Ocio, cultura, actividades y formación integran la programación de invierno 2026 de Adeje Espacio Joven
29 Enero 2026 -
El Ayuntamiento de Adeje inicia la mejora integral de la avenida de la Constitución, una de las principales arterias del municipio
28 Enero 2026 -
Últimas plazas disponibles para los cursos y talleres de cultura
26 Enero 2026
La charla tendrá lugar este viernes 31 en el CDTCA a las 18:00
El psicólogo Carlos López Melo ofrecerá este próximo viernes 31 la ponencia “El amor y respeto a sí mismo” dentro del ciclo “Educar para la convivencia” que desarrolla el ayuntamiento de Adeje a través de las Áreas de Salud y Políticas de Igualdad. La charla es de acceso gratuito y se realizará en el CDTCA a las 18:00 h.
Según recoge el programa, la ponencia tratará de hacer reflexionar a las personas asistentes de que la sana convivencia empieza por uno mismo. También desvelará algunas de las claves sobre las que se construye dicha relación, basado en el amor y respeto a uno mismo que lleva a una relación más sana y responsable con el entorno social.
Esta propuesta del Ayuntamiento se enmarca dentro de la campaña “Adeje, convivencia 10” que pretende fomentar valores como la solidaridad, el respeto y la comprensión entre las más de 120 nacionalidades que cohabitan en el municipio.
El ciclo “Educar para la convivencia” se desarrolla todos los últimos viernes del mes. La cita de noviembre llevará por título “pareja y convivencia” y en diciembre se reflexionará sobre la convivencia familiar. En enero será el turno para la convivencia social, momento en que se realizará un análisis que ayude a comprender y posicionarse mejor ante la corresponsabilidad y el compromiso que como parte de una comunidad corresponde a cada persona de forma que se desarrolle una convivencia más sana.