
El ayuntamiento de Adeje pone en marcha un Plan de Empleo Rural
Últimas noticias
-
Adeje pregunta “¿Hasta cuándo?” en un 25N que culminará con una concentración reivindicativa
7 Noviembre 2026 -
Subdelegación y Policía Local de Adeje forman a agentes para optimizar la coordinación en seguridad ciudadana
6 Noviembre 2026 -
El Bosque Las Nieves en Adeje inspira el futuro parque agroecológico de Valle de Guerra
6 Noviembre 2026 -
Costa Adeje defiende en la World Travel Market de Londres un turismo de calidad que genere riqueza y cohesión
5 Noviembre 2026 -
Teresa Perales y Sara Codina entre las ponentes de las II Jornadas de Discapacidad de Adeje
5 Noviembre 2026
La conservación de los espacios naturales y recursos patrimoniales del municipio serán los principales objetivos del proyecto.
Ermitas Moreira García y Esther Rivero Vargas, concejalas del área de Desarrollo Económico y Medioambiente de Adeje respectivamente, han promovido un Plan de Empleo Rural para este año denominado “Acondicionamiento y mejora integral de senderos y caminos pedestres tradicionales de Adeje”. La iniciativa tiene como objetivo la rehabilitación y recuperación de las rutas y caminos tradicionales tanto del territorio adejero como de las zonas aledañas al Parque Nacional del Teide.
De esta forma, el ayuntamiento de Adeje, en colaboración con el Ministerio de Empleo y Seguridad Social y el Servicio Público de Empleo Estatal, ha favorecido la contratación de 10 personas desempleadas residentes de Adeje a través del Servicio Canario de Empleo. El personal seleccionado recibirá información y formación durante la ejecución del servicio, el cual tendrá una duración de 3 meses, periodo destinado a la adecuación y puesta en valor de la I y II fase de la Red Municipal de Senderos de Adeje.
Asimismo, a lo largo del proyecto, se insistirá en potenciar la sensibilización y concienciación respecto a la rehabilitación, cuidado y mantenimiento de los espacios naturales y recursos patrimoniales del municipio. En este sentido, se incentivará una mayor participación social dentro de este marco, haciendo del plan una herramienta de educación ambiental para la ciudadanía. De esta manera, el coste total del plan asciende a 43.800 euros, de los cuales el Servicio Público de Empleo Estatal subvenciona 37.884,12 euros y el restante es aportación municipal.