
La Escuela Municipal de Folclore despide el curso con el "II Recital de Timple de Adeje"
Últimas noticias
-
34º Rallye Internacional bp Villa de Adeje Tenerife Trofeo CICAR, inicio de las actividades tras la presentación oficial
30 Abril 2025 -
Abierto el período de renovación para las matrículas deportivas municipales 2025/2026
29 Abril 2025 -
El diálogo por un turismo regenerativo y la cogobernanza, marca la pauta del mediodía en Futurismo 2025
26 Abril 2025 -
Concluye la XXII edición de la Feria del Libro de Adeje tras una intensa semana literaria
26 Abril 2025 -
El Ayuntamiento inicia una nueva consulta ciudadana sobre el Laboratorio Municipal
25 Abril 2025
A partir del mes de junio se abrirá el período para pre-matricularse en dicha Escuela
Adeje, 29 de mayo de 2014
Durante la noche del pasado miércoles 28 de mayo, la Escuela Municipal de Folclore, perteneciente a la Universidad Popular de Adeje, despidió el curso 2013-2014, con el “II recital de Timple de Adeje”, que tuvo lugar en la sala de exposiciones del Centro Cultural de Adeje. Desde la concejalía de Cultura, que preside Nayra Medina Bethencourt, han indicado que a partir del mes de junio se abrirá el período de pre-matrículas en dicha Escuela.
Antes de iniciar el concierto, tuvo lugar un taller de timple, que fue impartido por Pedro Izquierdo, Timplista, concertista y profesor canario, cuya trayectoria musical le ha permitido recorrer diferentes latitudes del archipiélago y de otras partes del mundo tales como, Berlín, Frankfourt, Bruselas, Sevilla, Bilbao, Valladolid, Córdoba, Caracas, Maracay, La Habana, Sydney, entre otras. Izquierdo es profesor de timple en la Escuela de Música y Danza “Villa de La Orotava” desde el año 2002.
Una vez finalizado el taller, tuvo lugar el recital, en el que se interpretaron 11 temas: “Isa, Himno de la Alegría, Danubio Azul, Cumpleaños feliz, Aires de Lima, Nube de hielo y Seguidillas de Gran Canaria, Folías, Arrejalase p´ca, Malagueñas y Canción del Mariachi”.
Además de la propia participación del alumnado y profesorado de la Escuela Municipal de Folclore de Adeje, destacó la implicación del Grupo Municipal de la Escuela, quienes a lo largo del curso, también son partícipes en la formación de las nuevas generaciones.
Irene, Diana, Alejandro, Lucía, Cristina, Manuel, Romen, Lorena, Carlos, Alba, José Alberto, Jony, fue el alumnado que dio vida al recital, además de recibir la ovación de las personas asistentes a dicho concierto.