
"Descubriendo en Femenino" visita el municipio de Tegueste
Últimas noticias
-
La EMSA moviliza recursos de cuatro de sus áreas en los preparativos de La Pasión.
1 Abril 2026 -
La Pasión de Adeje renueva la escena de la Última Cena en su edición de 2026
30 Marzo 2026 -
Adeje se suma a la Hora del Planeta 2026 con el apagado simbólico de varios edificios municipales
27 Marzo 2026 -
Adeje recibió el reto solidario “Pingüirunner Tenerife 232K” los días 25 y 26 de marzo
27 Marzo 2026 -
La Semana Santa adejera combina cultura, misterio y devoción
26 Marzo 2026
Unas treinta participantes se dieron cita en la excursión
Unas treinta personas visitaron, bajo una perspectiva de género, el municipio de Tegueste. La excursión, que se enmarca dentro del programa “Descubriendo en Femenino”, pretendía dar a conocer los rincones de la zona y la historia de aquellas mujeres que han formado parte de la evolución del municipio norteño.
En este sentido, el concejal de Políticas de Igualdad, Juan Desiderio Afonso Ruiz, ha detallado que "Descubriendo en Femenino” es un proyecto, que se lleva desarrollando desde hace tres años, “con el que damos a conocer el patrimonio cultural existente en las diferentes latitudes de la isla de Tenerife y al mismo tiempo, ponemos en valor la presencia de mujeres destacadas a lo largo de la historia canaria”. En definitiva, resume Afonso Ruiz, “queremos rescatar y compartir una versión de la historia que ha sido olvidada o poco contada”.
Seguidamente, el edil agradeció la implicación de las concejalías de Turismo e Igualdad del ayuntamiento de Tegueste, que proporcionó una visita didáctica por la historia de mujeres, que tanto a título individual como de forma colectiva, han contribuido al nombre y vida de este municipio.
La visita consistió en conocer la casa de Los Zamorano y su Centro de Interpretación, durante el recorrido, un grupo de mujeres de la zona fueron contando las diferentes anécdotas, tradiciones e historias que envuelven las calles de Tegueste.