
Alrededor de 2.000 personas se dieron cita en la XII Feria del Libro y de las Flores
Últimas noticias
-
34º Rallye Internacional bp Villa de Adeje Tenerife Trofeo CICAR, inicio de las actividades tras la presentación oficial
30 Abril 2025 -
Abierto el período de renovación para las matrículas deportivas municipales 2025/2026
29 Abril 2025 -
El diálogo por un turismo regenerativo y la cogobernanza, marca la pauta del mediodía en Futurismo 2025
26 Abril 2025 -
Concluye la XXII edición de la Feria del Libro de Adeje tras una intensa semana literaria
26 Abril 2025 -
El Ayuntamiento inicia una nueva consulta ciudadana sobre el Laboratorio Municipal
25 Abril 2025
La organización felicita y agradece la implicación de todas las personas que participaron en esta edición de la Feria y les emplaza hasta el próximo año
El ayuntamiento de Adeje a través de las concejalías de Bibliotecas y Desarrollo Económico, que dirigen Juan Desiderio Afonso Ruiz y Ermitas Moreira García, respectivamente, han informado que la XII edición de la Feria del Libro y las flores ha sido todo un éxito. A lo largo del pasado fin de semana se dieron cita, en el aparcamiento de la Escuela Municipal de Música y Danza de Adeje (EMMA), alrededor de 2.000 personas, quienes evidenciaron la calidad de los diferentes puestos que se habilitaron para la venta de libros, flores y artículos relacionados.
El concejal responsable de Bibliotecas de Adeje, Juan Desiderio Afonso Ruiz, ha valorado positivamente esta edición, en este sentido, ha indicado que “estamos muy contentos con el resultado obtenido y por la participación de los diferentes colectivos: librerías, editoriales, floristería, alumnado de la EMMA, de la Escuela Municipal de Gimnasia Rítmica y del taller de empleo “Actívate”: Programa de Formación con Alternancia con el Empleo, colaboradoras de la biblioteca, asociaciones culturales y de vecinos, campaña de mascotas, entre otras”.
Seguidamente, el concejal añadió “hemos asistido a un evento de interés colectivo que además cuenta con muy buena respuesta por parte de la ciudadanía. La idea de sumar las flores a esta edición, ha sido muy valorada por la sociedad ya que de alguna u otra forma relacionamos la primavera con la feria del libro”.
A lo largo de toda la semana previa a la Feria del libro, se desarrollaron diversas actividades en los varios núcleos del municipio tales como la Tarde de Poesía, organizada por la Asociación Piedra Redonda, obra de teatro de títeres, que llegó de la mano de la Fundación CajaCanarias, el homenaje a Pablo Neruda realizado por la Asociación Socio Cultural Cono Sur en el Centro Cultural de Adeje y la exposición de pintura de Carlos y Raúl Ortega.
En cuanto a la feria propiamente dicha, se llevaron a cabo talleres de animación, actuaciones de música y gimnasia rítmica, presentación y firma de libros, cuentos, títeres, cantacuentos y el III Recital de Verso Compartido.
La feria contó con la presencia de varias empresas que trabajan en el ámbito floral, celebrando la primavera y combinando belleza natural e intelectual. Las librerías participantes en esta edición son: Todo Hobby La Clave, Centro de la Cultura Popular Canaria, Nymeria Comics, Moragalibros Facsimiles, Editorial Bahai, Librería Tabernáculo, Ifara Libros, Librería Dragobah, Librería el Candil, Librería de Mujeres y Librería El Búho Fernando.