
Vuelven los conciertos didácticos de la EMMA
Últimas noticias
-
La ‘Feria del Pollo de Adeje’ concluye su primera edición con más de 3.500 asistentes
17 Junio 2025 -
La Universidad de Verano de Adeje aborda los retos de la interculturalidad y la convivencia
16 Junio 2025 -
La Universidad de Verano de Adeje 2025 apuesta por la salud con un curso centrado en la actividad física y el bienestar
13 Junio 2025 -
Los municipios turísticos de España defienden un modelo más sostenible, inteligente y conectado con los residentes
12 Junio 2025 -
Adeje recuerda a Pedro Zerolo como un símbolo de Igualdad, diversidad y dignidad.
12 Junio 2025
Se llevarán a cabo los próximos 8 de abril y 6 de mayo
El concejal responsable de la Escuela Municipal de Música y Danza de Adeje (EMMA), ha informado que los próximos 8 de abril y 6 de mayo, serán realizados en el Centro Cultural de Adeje y en el auditorio de la EMMA, respectivamente, los conciertos didácticos, con los que se pretende exhibir los diferentes estilos que se vienen impartiendo en dicha escuela.
En este sentido, Adolfo Alonso Ferrera recordó que “esta iniciativa que va de la mano con la concejalía de Educación, ha presentado resultados muy positivos en años anteriores y por lo tanto, consideramos oportuno realizarlos nuevamente, ya que la juventud, público a quien va dirigido este proyecto, muestra mucho interés en temas relacionados con la música”.
El principal objetivo de los conciertos se centra en acercar la música a los estudiantes de Adeje y al mismo tiempo, dar a conocer el recurso municipal de la EMMA entre la población escolar. Además, el Ayuntamiento pretende enriquecer los programas formativos de los centros educativos del municipio incorporando la música como herramienta didáctica.
El programa musical preparado para este proyecto se ha planteado bajo el enfoque de mini-conciertos en los cuales, el profesorado de la EMMA enseñará la evolución histórica y posibilidades de cada instrumento sea de cuerda, viento, metal o la voz.
Habrá una sesión dedicada a la música moderna, que incluye teclados, bajo, guitarra, batería, saxofón y voz. El estilo clásico se presentará bajo la iniciativa del carnaval de los animales, en el que se darán cita instrumentos como el violín, la flauta travesera, clarinete, violonchelo, piano e incorporará la danza.