
La India y Adeje proponen ubicar un monumento a Gandhi en el municipio
Últimas noticias
-
Adeje dará una mejora integral en su servicio de recogida de basura y limpieza de espacios públicos
12 Septiembre 2025 -
El Ayuntamiento de Adeje inicia las obras de rehabilitación del edificio de Protección Civil y Policía Local de Fañabé
11 Septiembre 2025 -
Jairo Paule y Jenny Schulz lideran el debut del I Cross Popular La Hoya Grande dentro del circuito Espíritu Triabona Villa de Adeje Series 5K
10 Septiembre 2025 -
Septiembre de humor, debate y títeres en el Auditorio de Adeje
9 Septiembre 2025 -
Adeje lanza su programación en materia de salud y bienestar para el último trimestre de 2025
8 Septiembre 2025
José Miguel Rodríguez Fraga: la comunidad hindú de Adeje es un colectivo muy arraigado, participativo e integrado
El alcalde de adeje, José Miguel Rodríguez Fraga, sostuvo un encuentro con el embajador de la India en España, Sunil Lal, con el firme propósito de seguir estrechando lazos entre ambas comunidades. En este sentido, el primer edil adejero indicó que “la comunidad hindú de Adeje es un colectivo muy arraigado, participativo e integrado”.
La iniciativa supone “algo muy interesante para Adeje, se trata de un proyecto que tiene que ver con la paz y el entendimiento entre los seres humanos, nuestra idea es dedicar, en la zona de El Madroñal, en el barrio de Fañabé, una plaza y un monumento a Gandhi, símbolo la lucha social”. Con este monumento a la tolerancia, que es cedido por la propia embajada, “seguimos apostando por un valor característico de nuestro municipio: la convivencia pacífica”, sentenció el alcalde.
Se prevé que el monumento sea inaugurado el próximo 2 de octubre, Día Internacional de la no violencia, que coincide con el aniversario de nacimiento de Mahatma Gandhi, líder del movimiento de la Independencia de la India y pionero de la filosofía y la estrategia de la no violencia.
Paella solidaria con la discapacidad
Como símbolo de la unión y fraternidad existente entre Adeje y la India, este domingo 16 de marzo, a partir de la una de la tarde, en Fañabé, la Asociación Hindú Tenerife Sur conjuntamente con Lions International, celebrarán su tradicional Holi o fiestas de los colores, encuentro cultural y social que se celebra coincidiendo con la luna llena que anuncia el inicio de la primavera.
Aparejada a esta celebración, ambos colectivos realizarán una paella benéfica gigante, con el objetivo de recaudar fondos para los dos centros de atención a personas con discapacidad del municipio: el Centro de Discapacidad "Los Olivos" y la Asociación San Juan. La donación será de 5 euros por persona.
Finalmente, el alcalde expuso que “este tipo de encuentros, pone de manifiesto la solidaridad, el buen talante de la sociedad adejera, la iniciativa, además de positiva, supondrá un incentivo para el conjunto de alumnos y alumnas del centro, ya que con el dinero que se logre recaudar, se adquirirá material necesario para seguir mejorando la calidad de vida de este colectivo”.