
El Ayuntamiento apuesta por programas de formación en alternancia con el empleo
Últimas noticias
-
Adeje finaliza la formación de medio centenar de personas con dificultades de inserción tras un año de contrato en un proyecto medioambiental
20 Diciembre 2025 -
Adeje acoge una charla sobre entornos accesibles para personas autistas
19 Diciembre 2025 -
Adeje estrena los ciclos divulgativos “Diálogos en la Frontera” con una conferencia sobre la muerte
18 Diciembre 2025 -
Adeje y la ULL impulsan el programa piloto “Conecta Campus Sur”
17 Diciembre 2025 -
El Encuentro Anual de la Red Técnica de Empleo de Tenerife reúne en Adeje a 24 empresas dedicadas a la inserción laboral
16 Diciembre 2025
"Actívate" es un proyecto cuya contribución municipal es múltiple, ya que apuesta por la formación en nuevos yacimientos de empleo, relacionados con la cultura y la comunidad
La concejalía de Desarrollo Económico y Políticas de Empleo, que preside Ermitas Moreira García, sigue trabajando por crear nuevos nichos de empleo, en este sentido, se ha informado de la puesta en marcha del proyecto “Actívate”, iniciativa cuya contribución municipal es múltiple, ya que apuesta por la formación en nuevos yacimientos de trabajo, relacionados con la cultura y la comunidad, para ello, se proponen actividades recreativas de animación comunitaria y turística.
La responsable del área ha explicado que “con este proyecto contribuiremos a dinamizar espacios educativos y de convivencia en los diferentes barrios del municipio, de esta forma, colaboraremos en la programación sociocultural que se lleva a cabo en Adeje a través de las diferentes concejalías”.
El proyecto que comenzó en diciembre de 2013 tiene una duración de nueve meses. Las personas seleccionadas, además de recibir una formación específica en dinamización del ocio y tiempo libre durante todo el proyecto, han sido contratadas durante dicho período para dinamizar los diferentes servicios municipales de atención a la población infantil y juvenil. Entre las tareas que realizarán también se ha contemplado la dinamización de las zonas turísticas y los espacios comerciales abiertos, haciendo especial incidencia en el casco adejero.
El número de contrataciones efectuadas para el óptimo desarrollo del proyecto han sido 15 alumnos-trabajadores, que estarán bajo la supervisión de otras tres personas que forma el equipo directivo-docente.
El coste total del proyecto asciende a 172.970,38 € y está cofinanciado por el Servicio Canario de Empleo y el ayuntamiento de Adeje. El alumnado-trabajador obtendrá el certificado profesional de nivel II denominado “Dinamización de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil”.