
La artista palmera Nicolasa Hernández Hernández expone sus obras en el Centro Cultural de Adeje
Últimas noticias
-
El Ayuntamiento cubre Adeje con los colores de la navidad plantando más de 15 mil flores de pascua
13 Diciembre 2025 -
La Policía Local de Adeje celebra su patrona con la entrega de reconocimientos y distinciones y la incorporación de cuatro nuevos agentes
12 Diciembre 2025 -
Luján Comas y Javier Melo disertarán este lunes en Adeje sobre las experiencias cercanas a la muerte
12 Diciembre 2025 -
Adeje inaugura su “Belén de Tradiciones” acompañado de una exposición dedicada a las costumbres y ritos navideños
11 Diciembre 2025 -
Clio O’Flynn, vecina de Adeje, recibe la British Empire Medal por su labor periodística en apoyo a la población angloparlante
6 Diciembre 2025
La artista, de 86 años de edad, afirma que "con esta muestra he activado la memoria, que con el paso de los años se va perdiendo"
Recientemente, tuvo lugar en el Centro Cultural de Adeje, la inauguración de la exposición realizada por la artista palmera Nicolasa Hernández Hernández, quien a sus 86 años de edad, sorprendió a los asistentes con una propuesta creativa que según ha indicado, “la he diseñado para que mi mente no olvide, ya que con el paso de los años la memoria se va perdiendo”.
La exposición, que lleva por título el mismo nombre que la artista, propone una serie de imágenes que creadas desde la propia imaginación. La técnica empleada ha sido el grafito, los trazos, perfectos y simétricos, dan rienda suelta a la expresión surrealista que Nicolasa Hernández ha planteado en cada lienzo.
Inició su vida artística a los 53 años de edad, el primer cuadro que representó fue El Teide. Hernández ha expuesto sus obras dentro y fuera de España. Actualmente, es profesora de pintura en la isla de La Palma.