
La obra "Las Bodas del Capitán", cierra la XVI edición del Festival de Teatro y Danza de Adeje
Últimas noticias
-
Adeje acoge durante el mes de mayo el programa formativo “Educar en Familia”
1 Mayo 2025 -
34º Rallye Internacional bp Villa de Adeje Tenerife Trofeo CICAR, inicio de las actividades tras la presentación oficial
30 Abril 2025 -
Abierto el período de renovación para las matrículas deportivas municipales 2025/2026
29 Abril 2025 -
El diálogo por un turismo regenerativo y la cogobernanza, marca la pauta del mediodía en Futurismo 2025
26 Abril 2025 -
Concluye la XXII edición de la Feria del Libro de Adeje tras una intensa semana literaria
26 Abril 2025
La compañía Reymala plantea una alocada propuesta para despedir esta edición del teatro en Adeje
La compañía Reymala será la encargada de poner el broche de oro a la XVI edición del Festival de Teatro y Danza de Adeje y lo hará con la obra “Las Bodas del Capitán”, una alocada y libérrima versión del texto de Lope de Vega pasada por el tamiz de la comedia.
Con esta comedia el festival se despide hasta la próxima edición. En este sentido, el concejal responsable de Cultura, Adolfo Alonso Ferrera ha indicado que “este grupo de gobierno seguirá llevando a cabo propuestas culturales de nivel porque queremos seguir apostando por la cultura, que es un valor importante y no se debe negociar con ella”.
Asimismo, resaltó que “todas las obras que se han concentrado en esta edición del festival han plasmado mensajes de reflexión en la ciudadanía, es por ello, que seguiremos insistiendo en actividades como esta que permiten y dan paso al crecimiento personal”.
La obra plantea un conflicto amoroso donde el Capitán desea casarse con Rosaura, enamorada de Lucindo, de quien a su vez se enamora Pantalona, la madre de Rosaura. Este conflicto, que es a la vez sentimental, familiar y generacional, se complica cuando entran a escena Pulcinella, Brighella y Arlecchino, entre otras máscaras. La confusión y la diversión estarán servidas.
Las entradas estarán a la venta el mismo día a un coste de 8 euros, las personas que posean carné joven o de mayores de Adeje tendrán un euro de descuento en la entrada.