
Las cuatro informadoras de la campaña "Adeje, limpia y saludable" inician su labor
Últimas noticias
-
Adeje presenta el proyecto “Comunidades de Cuidado de la Salud Mental” dentro de su Plan de Infancia y Bienestar
30 Octubre 2025 -
Adeje celebra la XVI edición de ‘Degusta.me’ para aproximar la gastronomía a residentes y visitantes
29 Octubre 2025 -
Un noviembre de cuentos y talleres en la Biblioteca de Adeje
29 Octubre 2025 -
Adeje amplía su campaña de protección de la pardela cenicienta con un servicio nocturno de recogida
29 Octubre 2025 -
Adeje conmemora el Día de todos los Santos y Fieles Difuntos con actos religiosos, culturales y de tradición popular
28 Octubre 2025
La selección de personal se realizó entre las personas que estaban apuntadas en la Bolsa de Empleo de Adeje y se encontraban en paro.
Las cuatro personas contratadas dentro de la campaña “Adeje, limpia y saludable” han iniciado esta semana su trabajo de información a la ciudadanía adejera. La selección del personal se realizó desde la Bolsa de Empleo de Adeje, con los criterios establecidos para desempeñar las funciones de informadoras. La concejal responsable de la campaña “Adeje, limpia y saludable”, Esther Rivero Vargas, ha señalado que el personal seleccionado cuenta con un perfil adecuado para la demostración de algunas habilidades sociales necesarias para desenvolverse con los vecinos, son de Adeje y que , condición indispensable, estuvieran desempleadas”.
La contratación se ha hecho por medio de la empresa concesionaria del servicio de limpieza de Adeje, Ascan Torrabonaf, es de media jornada en un tiempo estimado de seis meses,durante la cual, estas cuatro personas van a pasar casa por casa informando acerca de los derechos y obligaciones en materia de reciclaje, limpieza y mantenimiento de espacios públicos, así como sobre la tenencia responsable de animales. Previo al inicio de la labor, estas cuatro personas recibieron diversos cursos de formación, tanto acerca de habilidades sociales, como del funcionamiento en cuestión de trámites en el Ayuntamiento, así como de las materias que deben transmitir a la ciudadanía.
La experiencia está resultando muy positiva ya que hasta el momento han tenido muy buena acogida en el barrio donde han comenzado el trabajo, Callao Salvaje. Hay que recordar que hace un par de semanas, el alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga, mantuvo una reunión informativa que tuvo un gran éxito de convocatoria, con las personas residentes del barrio, ese espacio sirvió de marco también para la presentación de las cuatro informadoras de tal forma que ya fuesen conocidas.
El siguiente barrio al que acudirán será el de Playa Paraíso para después pasar a Miraverde y El Madroñal. De ahí seguirán su recorrido hasta completar todos y cada uno de los núcleos del municipio.