
30 jóvenes se gradúan con el programa experimental de empleo "Hostetur"
Últimas noticias
-
El Ayuntamiento de Adeje promovió la inserción laboral de 185 mujeres con dificultades de empleabilidad durante 2025
18 Febrero 2026 -
“Suéltate el Cuerpo”, un proyecto de expresión corporal para jóvenes con discapacidad en el CAD Los Olivos
17 Febrero 2026 -
El Ayuntamiento de Adeje actualiza su imagen institucional con un nuevo logotipo que conecta tradición y presente
16 Febrero 2026 -
La firma del nuevo contrato abre una era de modernización en la limpieza y gestión de residuos de Adeje
13 Febrero 2026 -
Adeje refuerza su compromiso con el bienestar social y amplía la atención directa a las personas más vulnerables
12 Febrero 2026
De la mano del ayuntamiento de Adeje y Fundación CajaCanarias el proyecto pretendía mejorar la cualificación profesional y acceso al mercado laboral de un grupo de jóvenes
Recientemente tuvo lugar la graduación de los 30 jóvenes que se formaron en el programa experimental de Empleo “Hostetur”, iniciativa que pretendía mejorar la cualificación profesional y acceso al mercado laboral de estas personas. El objetivo general del proyecto es proporcionar a los desempleados del municipio en situación de exclusión social, o en riesgo de padecerla, la orientación, formación y seguimiento necesarios para lograr su inserción en el ámbito social y laboral.
Con Hostetur, 15 personas se formaron como camareras y camareros de pisos y otras 15 se decantaron por la modalidad de restaurante bar. A tal efecto, la concejal responsable, Ermitas Moreira García, destacó que “esta formación les permitirá tener una alternativa en el mercado laboral actual”, seguidamente quiso agradecer “la implicación de cada una de las personas que han participado en este proyecto y también a los hoteles que se han prestado para que los chicos y chicas puedan realizar sus prácticas y al mismo tiempo puedan darse cuenta de lo que valen”.
Por su parte, María Dolores Pelayo Duque, Secretaria de la Comisión Gestora de la Fundación CajaCanarias, dijo que “desde la Fundación damos apoyo a todas aquellas iniciativas como las que se están desprendiendo en Adeje, un municipio pionero que está trabajando por y para que el sector laboral siga creciendo y para ello está utilizando programas formativos que se adaptan a la realidad actual”.
Pelayo Duque también argumentó que “la formación es fundamental para toda la sociedad, se tenga la edad que se tenga, es imprescindible que las personas continúen reciclándose en todo aquello en lo que consideren puedan realizar”, finalmente alabó la creación de la Factoría de Innovación Turística y añadió “esta maravillosa idea está preparando al municipio para el futuro y al mismo tiempo dará respuesta a un sector que continuamente está evolucionando”.
La juventud congregada bajo este proyecto se ha formado durante dos meses, lo que equivale a 200 horas teórico – prácticas y a partir del 28 de octubre iniciarán las prácticas no laborales en hoteles de Arona (Catalonia, Oro Negro), Adeje (Playa Olid) y Guía Isora (Abama). Las prácticas tendrán una duración de dos semanas y servirán para brindarles la oportunidad de acercarse al mundo laboral.
Finalmente y a partir del mes de noviembre el alumnado recibirá formación complementaria a través de un módulo de protocolo e imagen personal para el alumnado de Pisos y Gestión de Terminales de Puntos de Venta (TPV).