Un adejero en lo más alto de Europa
Últimas noticias
-
La EMSA completa la renovación de su imagen corporativa y pone en marcha su nuevo espacio web y redes sociales
23 Mayo 2026 -
Adeje previene ahogamientos en el mar con nuevas charlas a adolescentes, mayores y agentes de la Policía Local
22 Mayo 2026 -
El proyecto “Con mi voz, mis derechos” ha dado la palabra a más de 150 escolares en Adeje
21 Mayo 2026 -
La Universidad de Verano de Adeje adelanta fechas y propone 17 cursos y talleres
20 Mayo 2026 -
Adeje acoge una formación para prevenir el desperdicio alimentario en el sector hotelero
19 Mayo 2026
Víctor Chinea Oliva escaló la montaña Mont Blanc
El alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga, y los concejales del Ayuntamiento, Adolfo Alonso Ferrera y Amada Trujillo Bencomo, recibieron hace unos días al adejero Víctor Chinea Oliva para reconocer el esfuerzo y dedicación de este joven que coronó recientemente el Mont Blanc el punto más elevado de la Unión Europea y uno de los más altos del resto de Europa, superado sólo por varias montañas de Rusia y Georgia como el Elbrus de 5.642 metros.
Rodríguez Fraga aseguró sentirse verdaderamente orgulloso de la calidad de jóvenes que tiene el municipio “de alguna u otra forma nuestra juventud está destacando en todo aquello que se propone, eso me hace sentirme francamente orgulloso porque eso quiere decir que hemos hecho las cosas bien y seguiremos avanzando por el buen camino porque esto es lo que queremos para nuestro futuro, necesitamos compromiso y gente con valentía y de eso nuestros jóvenes saben mucho”.
Por su parte Víctor Chinea ha asegurado que “una vez planteado el reto hay que entrenar muy duro y tener mucha disciplina para poder seguir avanzando, fue una subida muy difícil pero la experiencia ha sido inolvidable y ya estoy preparándome para el próximo año seguir escalando otras latitudes de la tierra”.