
"Timple Land", música de cine con un toque canario
Últimas noticias
-
Adeje finaliza la formación de medio centenar de personas con dificultades de inserción tras un año de contrato en un proyecto medioambiental
20 Diciembre 2025 -
Adeje acoge una charla sobre entornos accesibles para personas autistas
19 Diciembre 2025 -
Adeje estrena los ciclos divulgativos “Diálogos en la Frontera” con una conferencia sobre la muerte
18 Diciembre 2025 -
Adeje y la ULL impulsan el programa piloto “Conecta Campus Sur”
17 Diciembre 2025 -
El Encuentro Anual de la Red Técnica de Empleo de Tenerife reúne en Adeje a 24 empresas dedicadas a la inserción laboral
16 Diciembre 2025
El concierto propuesto por Francis Hernández (piano) y Beselch Rodríguez (timple) rindió homenaje a varias películas de Disney
En el marco de las Fiestas Patronales de Adeje 2012 “Tradición y Modernidad”, tuvo lugar el concierto denominado TimpleLand, íntimo proyecto de Francis Hernández (piano) y Beselch Rodríguez (timple) que envolvió a las personas asistentes al teatro del Centro Cultural de Adeje con un repertorio cuyo leit motiv fueron las bandas sonoras de películas muy taquilleras a lo largo del a historia, haciendo un pequeño guiño a la música hecha para la filmografía de Disney.
Íntimo, cálido, conmovedor, emocionante, cautivador y sorprendente son adjetivos que definen la iniciativa TimpleLand. Timple y piano se unen para dar lugar a una simbiosis poco habitual y generara un sonido totalmente novedoso. Para el concejal de Cultura, Adolfo Alonso Ferrera esta iniciativa “es una muestra de la variedad de actividades que hemos programado para las fiestas, las cuales prometen ser un hervidero de sensaciones para todas aquellas personas que decidan animarse y participar en cualquiera de los eventos que hemos planificado”.
Desde When You Wish Upon a Star (Pinocho, 1940) hasta la más reciente actualidad, pasando por You´ve Got a Friend in Me (Toy Story, 1995), el repertorio de TimpleLand recorrió una exquisita muestra cronológica de canciones selectamente escogidas, imposibles de olvidar por su profunda repercusión social, entre las que se pueden escuchar algunas de las más famosas del cancionero de Disney, entre las cuales destacaron Mary Popins, Pocahontas, Aladino, Jurassic Park, Monstruos S.A., Sonrisas y lágrimas, Aladino, etc.