
Adeje reúne a todas las AMPAS de Tenerife
Últimas noticias
-
La Pasión de Adeje reúne a centenares de personas y refuerza su puesta en escena
3 Abril 2026 -
El Centro de Atención a la Discapacidad Los Olivos acerca la inclusión al alumnado a través del programa Géiser
2 Abril 2026 -
La EMSA moviliza recursos de cuatro de sus áreas en los preparativos de La Pasión.
1 Abril 2026 -
La Pasión de Adeje renueva la escena de la Última Cena en su edición de 2026
30 Marzo 2026 -
Adeje se suma a la Hora del Planeta 2026 con el apagado simbólico de varios edificios municipales
27 Marzo 2026
La Escuela de Verano 2013 FITAPA congrega a un centenar de personas para hablar de educación
Adeje acogió este pasado sábado la Escuela de Verano FITAPA que congregó a más de un centenar de personas pertenecientes a todas las asociaciones de padres y madres de la isla de Tenerife. El concejal del Área de Educación de Adeje ha destacado que “estamos estableciendo escenarios para el intercambio de ideas y opiniones respecto a todas los aspectos que tienen que ver con la educación de los niños y niñas, y en este sentido el encuentro de este sábado ha sido todo un éxito tanto de participación como de propuestas. Además, ha servido de marco para dar a conocer de primera mano temas que les afectan directamente como puede ser la implantación de la LOMCE.” El concejal agradeció a la Federación el haber escogido Adeje como sede de este encuentro y ofreció la disponibilidad del Ayuntamiento para posteriores reuniones.
Por su parte, el presidente de FITAPA, Eusebio Dorta, ha agradecido tanto a las AMPAS como al Ayuntamiento de Adeje su implicación “por hacer de estas Jornadas un gran día de encuentro y reflexión de la Escuela Pública”. Tanto FITAPA como Ayuntamiento han destacado y agradecido la participación de los miembros del departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación de la Universidad de La Laguna, encabezados por el catedrático Luis García García, encargados de presentar el plan estratégico de convivencia y absentismo escolar, financiado por el Cabildo e impulsado por Adeje en la comarca sur.
A las Jornadas asistieron además del presidente de FITAPA. la viceconsejera del Gobierno de Canarias, Manuela de Armas, la diputada paramentaria de Educación, Rita Gómez y la Directora General de Ordenación Innovación y Promoción Educativa, Georgina Jorge, así como inspectores de educación y profesorado.
Las Jornadas incluyeron ponencias y talleres entre las que se encontraban la que hacía referencia a la participación de las familias en la escuela pública, ofrecida por el presidente de la Confederación Estatal de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnado, Jesús Mª Sánchez. Asimismo, el representante Estatal de la Escuela Pública, José Luis Pazos, disertó sobre la LOMCE, María Dolores Berriel Martínez, Presidenta del Consejo Escolar de Canarias, habló a los asistentes acerca del órgano de consenso que supone el Consejo Escolar que dirige, y Néstor García, Presidente de la Unión de Estudiantes de Canarias (UDECA), reflexionó sobre la visión de nuestros hijos e hijas.
La nota simpática la pusieron los niños y niñas que disfrutaron del servicio de ludoteca quienes aportaron su granito de arena clausurando las jornadas con un mural y la poesía "Receta para una familia feliz".