
El grupo de Gobierno acerca su gestión al barrio de La Postura
Últimas noticias
-
La firma del nuevo contrato abre una era de modernización en la limpieza y gestión de residuos de Adeje
13 Febrero 2026 -
Adeje refuerza su compromiso con el bienestar social y amplía la atención directa a las personas más vulnerables
12 Febrero 2026 -
Inauguradas las Jornadas Internacionales de Sostenibilidad ASG, Economía Azul y Economía Circular en Adeje
11 Febrero 2026 -
El Proyecto AIRE refuerza el apoyo educativo para prevenir el absentismo escolar en Adeje
10 Febrero 2026 -
El Ayuntamiento y EMSA refuerzan con más formación y evaluaciones específicas el área de prevención de la empresa pública.
9 Febrero 2026
La convivencia y la concienciación ciudadana fueron los ejes del debate
El grupo de Gobierno de Adeje se reunió la semana pasada con un grupo de vecinos del barrio de La Postura, con el objetivo de hacer llegar la gestión municipal de forma directa. “Estamos muy satisfechos del resultado del encuentro ya que fue muy participativo y pudimos aclarar dudas y sacar en claro algunas cuestiones prioritarias para los ciudadanos de esta zona de Adeje. Además, los asistentes pudieron conocer de primera mano las últimas decisiones y actuaciones que hemos realizado en el Ayuntamiento tanto de cara al empleo, los servicios sociales o la aprobación de diferentes ordenanzas” aseguró una de las concejales presentes, Ermitas Moreira.
Otro de los puntos tratados en esta reunión fue la política de promoción turística, de la que se destacó “el posicionamiento de Adeje entre los 5 municipios de España generadores de empleo y rentabilidad. Y el hecho de que tenemos una de las tasas más bajas de paro, gracias al cuidado de nuestro principal motor económico y a que seguimos luchando cada día por descender esa cifra de desempleados” dijo la concejal.
La convivencia fue uno de los asuntos más debatidos en este encuentro ciudadano ya que La Postura es uno de los barrios con mayor densidad de población del municipio, alcanzando los 5.060 habitantes según el padrón, por debajo únicamente de Torvistas que supera los 6.000. Asimismo, estamos ante un barrio donde la multiculturalidad se hace más patente, albergando muchas nacionalidades, no olvidemos que Adeje tiene ciudadanos provinientes de más de 100 países. Vecinos y concejales acordaron trabajar de forma conjunta en materia de conviencia y concienciación ciudadana. La concejal de La Postura, Carmen Rosa González, explicó que “la convivencia es imposible si no se valora la interculturalidad y se utiliza como herramienta para el enriquecimiento y la cohesión social. Y la concienciación ciudadana pasa por temas como la educación cívica, especialmente en el caso de propietarios de animales domésticos, y el mantenimiento de la limpieza del entorno común”.
Esta reunión se enmarca dentro del calendario de encuentros ciudadanos que ha programado el equipo de Gobierno con el objetivo de tener una mayor cercanía y transparencia de la gestión. Las reuniones serán periódicas, con un grupo reducido y representativo de la ciudadanía, y se están realizando de forma paralela a los encuentros que el equipo de Gobierno tiene con las diferentes asociaciones y colectivos del municipio.