
La Escuela de Salud enseña cómo superar cambios no deseados
Últimas noticias
-
Adeje convoca la Junta Local de Seguridad de Adeje para afrontar de forma coordinada los temas más apremiantes en el municipio
31 Julio 2025 -
El Ayuntamiento lanza la campaña de limpieza “Queremos Adeje” en su compromiso con el cuidado del espacio público
29 Julio 2025 -
La 31ª edición del Torneo Juvenil de Fútbol de Adeje ya está en marcha
28 Julio 2025 -
Rosa Mª Calaf: “Necesitamos una revolución humanística que ponga a la persona en el centro de interés”
25 Julio 2025 -
Un curso aboga por mejorar la información a la población sobre planes de respuesta ante emergencias como las inundaciones
24 Julio 2025
El programa de actividades previsto por la concejalía de Salud propone diversas actividades formativas cuyo objetivo fundamental es promocionar y mejorar la salud de la población
La Escuela de Salud inicio sus actividades el pasado 01 de marzo con un programa de actuación dirigido a mejorar la salud de los adejeros y adejeras, incidiendo en aquellas materias que, como determinantes de la salud, podemos modificar individual y colectivamente en nuestra búsqueda de más y mejores años de vida.
Continuando con este programa de actividades saludables, el próximo viernes 22 de marzo tendrá lugar la charla, “Volver a empezar, ¿cómo superar los cambios no deseados?”. La ponencia se enmarca dentro del proyecto formativo del Servicio de Atención Psicológica, de la Concejalía de Salud que dirige Rafael Dolado García y cuyo objetivo es promocionar y mejorar la salud física, social y Psicológica de población adejera.
Dolado García ha explicado que “la Escuela Municipal de Salud realiza diversas actividades informativas y educativas que pretenden desarrollar la Educación para la Salud en nuestro municipio y conseguir la incorporación de actitudes y hábitos que sirvan para alcanzar un buen nivel de Salud y Calidad de vida. Por tal motivo, prosigue el responsable “desde el Ayuntamiento pretendemos facilitar a la ciudadanía herramientas y conocimientos que repercutan en la calidad de vida y por ende, estamos realizando un profundo hincapié en la prevención desde cualquier punto de vista”.
La charla busca responder preguntas sobre cómo reinventarse, recomenzar o recomponerse a partir de las experiencias. La ponencia propone realizar un trabajo interno de suma importancia, no solo para la supervivencia física y psicológica, sino para alcanzar las cotas más altas de felicidad personal. Las personas que decidan asistir recibirán información sobre la mejor forma de integrar y superar un duelo, por la pérdida de un ser querido, un trabajo, etc. Esta actividad está abierta a todo público, no hace falta matrícula previa y es gratuita.
Carlos López Melo, psicólogo especialista en Psicoterapia, máster en Psicología Clínica y de la Salud y Experto en Intervención Social, será el encargado de trasladar todos los conocimientos a quienes decidan participar en la citada exposición que se iniciará a las seis de la tarde en el Salón de Actos del Centro Cultural de Adeje.
El programa de actividades de la Concejalía de Salud, se ejecutará trimestralmente, en cuatro fases de contenidos: Salud para Adultos (18 a 60 años), Salud para la Mujer, Salud Escolar y Salud para Mayores, denominada: Escuela de Salud para Abuelas y Abuelos.