
Adeje se promocionará en FITUR 2013 como destino experiencial y de lujosas villas
Últimas noticias
-
La Universidad de Verano de Adeje 2025 apuesta por la salud con un curso centrado en la actividad física y el bienestar
13 Junio 2025 -
Los municipios turísticos de España defienden un modelo más sostenible, inteligente y conectado con los residentes
12 Junio 2025 -
Adeje recuerda a Pedro Zerolo como un símbolo de Igualdad, diversidad y dignidad.
12 Junio 2025 -
Tik Tok, salud emocional, educación familiar y hábitos alimentarios, abordados en la Universidad de Verano de Adeje
11 Junio 2025 -
El Cabildo pone en marcha el protocolo para la prevención de las violencias sexuales en locales de ocio nocturno privados de Tenerife
11 Junio 2025
Las modalidades de turismo activo, ecoturismo, enoturismo y de experiencia y shopping han cobrado mucha fuerza. El municipio cuenta con cinco villas que incluyen mayordomía
Adeje presentará en la Feria Internacional de Turismo de España, (FITUR), que se celebra esta semana en Madrid, la mejora del espacio turístico de Costa Adeje, la nueva oferta alojativa y de ocio y esparcimiento y, de forma especial, el turismo de familia, de lujo, de villas turísticas y la oferta turística de deporte, aventura, experiencias y shopping, explicó el concejal del Área de Turismo de este municipio, Rafael Dolado.
El edil adejero explica que Adeje es un destino turístico que goza de un enorme prestigio, con una planta hotelera exclusiva que aporta comodidad, relax y seguridad a sus clientes. Además de por su oferta tradicional, Costa Adeje será conocido también como un destino de suntuosas Villas, llenas de lujo y muchos encantos, y un destino de turismo experiencial. En líneas generales, se apuesta por captar turistas extranjeros de alto standing que generen una mayor cantidad de ingresos y depender menos del turismo masivo.
En ese sentido, Dolado recuerda que el turista, con más práctica y, según los países de origen, con mayor renta disponible y tiempo libre, viaja buscando nuevas sensaciones y experiencias. En este ámbito, el turismo activo, el ecoturismo y el enogastroturismo cobran fuerza como modalidad experiencial.
El concejal señala que Adeje, que entiende que la fortaleza del destino turístico de Tenerife es su diversidad y por eso acude a esta y otras ferias de la mano de Turismo de Tenerife, empresa pública del Cabildo Insular, cuenta con una importante oferta en estos segmentos y de las que carece se pueden encontrar a escasa distancia de Costa Adeje.
Además de ello, el municipio ha entrado de lleno en el turismo deportivo gracias a la gran oferta que tiene en este segmento, y cada vez recibe más usuarios. La intensa actividad que han tenido en los últimos años ha hecho que sea sede de diferentes e importantes eventos deportivos a nivel nacional e internacional. A esa oferta se le suman las actividades acuáticas y subacuáticas y de naturaleza en el mar, como son Apnea Academy, que ha acercado a esta parte de la Isla a los más significados apneistas del mundo, o el Aula Marina de El Puertito.
Por otro lado, desde la Concejalía de Turismo de Adeje se busca potenciar en la principal feria turística de Europa el turismo de shopping que tanto en nuestra región como en todo el país tiene como protagonistas indiscutibles a los clientes rusos, cuyo dinámico comportamiento responde a la espectacular recuperación de su economía de la recesión de 2009.
El turismo de shopping facilita desestacionalizar la actividad turística, motivando las visitas en temporada media y baja, además de convertirse en un dinamizador de la economía local.